Tras su sinte virtual [ V- Station ], Novation presenta ahora el controlador MIDI de dos octavas ReMOTE 25, pensado para trabajar en conjunción con un amplio rango de software y hardware.
Renderizado por ordenador
Al teclado de 25 notas semicontrapesadas le acompañan 8 potenciómetros rotatorios, 8 codificadores rotatorios, 24 botones y 8 sliders. Un display retroiluminado azul y plata ofrece toda la información importante; por ejemplo, el nombre de la plantilla seleccionada o el de los controles y sus valores.
Incluye un joystick para control de pitchbend y modulación (que puede ser estático o por resorte), así como un touchpad que puede ser programado para controlar múltiples parámetros en los ejes X e Y. Lleva controles de transporte dedicados que hacen más sencillo el proceso repetitivo de parar, reproducir y grabar con cualquier secuenciador. Y tiene también cuatro teclas de función.
Tiene 64 memorias para plantillas del usuario, cada una conteniendo más de 60 parámetros definibles. Se incluyen 50 plantillas de fábrica para controlar Reason, los sintes de Native Instruments, SONAR, Cubase y Logic.
Se ofrece con cintas coloreadas de identificación para personalizarlo respecto a las principales aplicaciones, y un suministro de cintas para el usuario.
ReMOTE está pensado para la portabilidad y por eso puede funcionar con seis pilas tamaño C, que dan hasta 12 horas de funcionamiento. También puede alimentarse por USB o con alimentador aparte. La conexión USB hace innecesario el interfaz MIDI; lleva además dos puertos MIDI de salida y uno de entrada.
ReMOTE 25 funciona en Windows 98SE, ME, 2000 y XP (pronto, soporte para Mac OS X)
[ Novation ]
Precio orientativo
· 399$