Mackie ProDX4 y ProDX8: mezcladores digitales inalámbricos con tamaño y precio mini
Casi siempre miramos con envidia las nuevas propuestas sólo en los escaparates durante un tiempo antes de que salgan versiones reducidas y más asequibles. Con sus nuevos equipos ProDX, Mackie da ese paso en relación a la mezcla digital y su control inalámbrico.
Con 4 y 8 canales, y unos interfaces reducidos a la mínima expresión, el precio (oficialmente menos de 300 y 400 dólares USA, y pendientes de saber precio final en calle) se hace posible trasladando a dispositivos iOS o Android el control vía Bluetooth. No sólo el control, también es posible recibir en ellos streaming de audio por Bluetooth, que permite incorporar a la mezcla audio generado en el dispositivo móvil, ya sean bases para temas, canciones para las pausas, etc, sonidos de prueba para los ajustes de sonorización o lo que quiera que deseemos.
Las entradas de micro/línea son 2 en ProDX4 y 6 en ProDX8, y están basadas en los preamps Wide-Z que monta Mackie en otros muchos dispositivos. La cuenta de entradas total se sube al 4 y 8 final mediante una entrada en minijack estéreo.
Cuentan con EQ de 3 bandas (medios sintonizables) y compresión por cada canal, y 16 efectos entre los que escoger cuál usar con envío desde cada canal. También EQ gráfica ajustable asociada a cada salida.
Además de la salida principal se cuenta con una salida independiente en ProDX4 y dos en ProDX8, que pueden tener uso para aux/monitores.