Mutable Instruments Beads, merecida evolución del módulo granular Clouds
Mutable Instruments está anunciando la llegada de uno de sus más esperados productos, llamado Beads, que viene a ser la evolución de uno de los módulos Eurorack más populares: Clouds.
Beads mantiene el mismo concepto de Clouds: procesamiento granular en tiempo real de una señal determinada, con controles tradicionales de este tipo de métodos como densidad, tiempo, pitch, tamaño y forma de grano. Todo el sistema tanto en hardware como en software ha sido totalmente rediseñado para ofrecer una paleta de sonidos más amplia, brindar más control y permitir acceso a nuevas funciones.
Beads funciona en estéreo y ofrece mejor calidad de audio que Clouds, además de extender su buffer (4 a 32 segundos de grabación) y procesar señales más rápidamente para lograr procesos granulares novedosos, todo acompañado de una buena cantidad de entradas CV para modularlo todo.
Hay varios controles y funciones nuevas y mejoradas, como el parámetro Control para disparar o programar granos divididos según un clock dado. Otro control de Caos permite agregar un sistema aleatorio a cada parámetro clave de un grano y controlar por medio de CV el proceso de aleatorización. Un tercer control de Carácter ofrece control sobre la calidad de audio que afecta los convertidores, agrega saturación y permite controlar la tonalidad general.
Beats dispone de tres modos de generación de granos, puede operar también como un delay, cuenta con un control de congelamiento para feedback infinito, y si no recibe señal alguna, puede procesar granularmente 8 bancos internos de wavetables para generar nuevos sonidos.
Beads está disponible ahora mismo desde Mutable Instruments a un precio de €299.
Más información en Mutable Instruments