Novation Circuit Mono Station, sintetizador analógico con secuenciador
Novation ha cogido dos de sus piezas más valoradas, el ya clásico sinte analógico Bass Station II y la groovebox Circuit, y los ha fundido en un nuevo producto que promete diversión. Su nombre, sin complicaciones: Circuit Mono Station. Lo veremos estos días en la Superbooth de Berlín.
Te interesará: [Vídeo] Primer contacto y demo de sonido con Circuit Mono Station
En líneas generales, Circuit Mono Station mantiene los 32 pads RGB sensibles a la velocidad de Circuit y les suma un sinte analógico parafónico basado en el Bass Station II, añadiendo además tres pistas de secuenciador.
El sinte tiene dos osciladores, tres modos de distorsión y un filtro multimodo pasobajo, pasoalto o pasobanda, con curvas de 12 y 24 dB. Los parámetros de sincronización y afinación de ambos osciladores pueden controlarse individualmente. Dispone de cuatro formas de onda: diente de sierra, triangular, cuadrada y sample + hold, así como un suboscilador, modulación en anillo y generador de ruido. El paquete se completa con un efecto de overdrive.
Puede funcionar en modo monofónico o parafónico, con cada oscilador controlado por su propio secuenciador. En total hay tres pistas de secuenciador: dos para los osciladores y otra para modulación, con la que podemos alterar la longitud de puerta, alternar entre patrones, ajustar la frecuencia de sincronía y mutar los patrones.
Una matriz de modulación de cuatro por ocho hace posible rutear el LFO con las cuatro formas de onda, envolvente, secuenciador o velocidad, permitiendo una modulación compleja del tono, el ancho de pulso, amplificador, filtro, distorsión o CV. Permite pueden cargar y guardar hasta 64 patches.
Circuit Mono Station dispone de salidas MIDI In, Out y Thru, así como CV, Gate y modulación, lo que lo convierte en una pequeña navaja suiza para conectarse a toda una variedad de dispositivos. Tiene además una entrada de audio para procesar señales externas, e incluso pasarlas a través del secuenciador de modulación.
Por último, la conexión USB sirve para conectarnos a un Mac o PC. No hace de interfaz de audio, pero sí podemos almacenar nuestros pathces sin límite, gracias a la aplicación Components de Novation.
Novation Circuit Mono Station cuesta 549,99 euros (499.99 dólares) y estará disponible en julio.