Slate Digital Stellar Echo SD-201: ecos del pasado con un toque moderno
Hay algunos sintetizadores y procesadores clásicos que los desarrolladores no se cansan de emular. Y el Roland RE-201 Space Echo es sin duda uno de ellos. Esta unidad de delay de cinta vintage ya está en el catálogo de plugins de un número incontable de marcas, incluyendo la propia Roland, pero Slate Digital no se quiere perder la fiesta, y por eso lanzan Stellar Echo SD-201, un plugin que se inspira en la unidad de delay original, aunque también es verdad que ha sido vitaminado con unas cuantas opciones extra que lo hacen brillar en entornos de producción más modernos.
Slate Digital Stellar Echo SD-201
El rey de los delays de cinta se vuelve a colar en nuestra portada con el lanzamiento del Stellar Echo SD-201, un plugin que emula con precisión (según Slate Digital) el sistema de retardo de cinta de tres cabezales de la unidad hardware, pero que además añade unas cosas extra de su propia cosecha. Como un nuevo modo de trabajo de cuatro cabezales altamente personalizable que amplía considerablemente las posibilidades de diseño sonoro. Por ejemplo, el Stellar Echo SD-201 funciona en estéreo y cuenta con un modo ping-pong delay, controles extendidos para la reverb (con modos Plate, Chamber y Hall) y un conmutador Mute muy interesante que permite silenciar la señal original para quedarse solo con el audio procesador, es decir, con las repeticiones y la cola de reverberación generadas.
Además, el plugin también integra filtros paso-alto y paso-bajo y ecualización, así como controles para la amplitud estéreo, el nivel de ruido y los niveles de Wow y Flutter. Todo ello en una interfaz fotorrealista muy chula que incluso cuenta con una animación de cinta en movimiento que es una pacholada. Y cómo no, también tenemos la opción de guardar y rellamar preajustes o de hacer comparaciones tipo A/B mientras trabajamos.
Precio y disponibilidad
El nuevo Stellar Echo SD-201 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 199 $. También está disponible a través del servicio de suscripción Complete Access de Slate Digital, con precios que parten desde los 16,67 $ al mes.
Más información: Slate Digital