Strymon BigSky, el popular pedal de reverb, ahora también es un plugin
Como muchos sabréis, sobre todo los más guitarreros, BigSky es el nombre de un popular pedal de reverberación digital de la firma Strymon que, desde su llegada al mercado, ha ido captando un buen número de adeptos e incondicionales. Ahora, desde Strymon anuncian el lanzamiento de un plugin que se inspira totalmente en su pedal, y que ofrece el sonido del original con las ventajas asociadas del software.
Strymon BigSky
BigSky es un plugin de reverberación que incluye doce tipos de reverb diferentes, todas ellas presentes en el pedal homónimo de Strymon. Doce algoritmos variados con los que “empapar” el sonido con matices de reverberación más clásicos, con brillantes y amplias reverberaciones o con propuestas ya más experimentales. Especialidades que ya se sugieren con los nombres de los algoritmos: Room, Hall, Plate, Spring, Bloom, Swell, Cloud, Chorale, Shimmer, Reflections, Magneto y No-Linear. Desde Strymon aseguran que su nuevo plugin captura el sonido del pedal original, pero que aporta algunas mejoras propias del formato software.
Por ejemplo en lo que se refiere a controles, porque si bien la mayoría de los parámetros del hardware están visibles en la interfaz durante todo el tiempo, cada algoritmo cuenta a su vez con controles específicos que ayudan a profundizar en las posibilidades características de cada uno de ellos. Naturalmente, la posibilidad de utilizar más de una instancia de cada vez o la facilidad para guardar y gestionar presets son otras de las ventajas de la versión software.
Precio y disponibilidad
BigSky ya está disponible a través de varios distribuidores habituales (el desarrollador no vende directamente fuera de los Estados Unidos) para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de 239€. Hay también una versión de prueba de 7 días en la web de Strymon.
Más información: Strymon