Youtube quiere promocionar a los artistas independientes
Youtube lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.
El servicio, disponible por ahora sólo en Estados Unidos, asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".
A cambio, la empresa californiana solicita el reparto de los beneficios que se deriven de la publicidad que aparezca en los vídeos, así como un porcentaje de los ingresos por alquiler de los vídeos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con anunciantes de primer nivel.
Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluida MySpace, red social líder en mercado musical y a la que Youtube podría comenzar a hacer competencia.
Hasta ahora, Youtube ofrecía la opción de compartir beneficios solo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía de vídeos en internet.
El pasado enero, la empresa anunció un programa similar dirigido específicamente a cineastas, Filmmakers Wanted. (EFE)