En este vídeo podréis ver con cierto detalle el funcionamiento del sistema de menús del Virus TI Snow, el nuevo sinte de Access Music, ya presentado en el NAMM Show. Al ser un modelo más compacto que sus hermanos, han tenido que comprimir y reducir algunas funciones y características, pero el motor de sonido se mantiene intacto.
-
el 27/03/2008
-
Access Music presentó en Frankfurt un nuevo efecto para su línea de sintetizadores Virus TI. Atomizer es un efecto "stutter" que ha sido muy utilizado por artistas como Aphex Twin, Trentemoeller, Squarepusher o BT. Lo que hace es partir una señal de audio en trozos y distribuirlos por el teclado. Puede manejar cualquier fuente de audio, desde un reproductor CD a la señal que sale de tu ordenador.
Atomizer estará disponible para todos los usuarios de Virus TI como una actualización de software gratuita.el 26/03/200816 -
Percussa estuvo presente en la Musikmesse con sus AudioCubes, que ya tuvimos ocasión de presentaros a principios de año. AudioCubes es un sistema que permite asignar controles a varios cubos coloreados que interactúan entre sí.
el 26/03/200814 -
«Róbame, róbame. Y después róbame, vuelve a robarme, y dáselo a tus amigos para que sigan robándome. Porque así de una forma u otra a esos cabrones les entrará en la cabeza que están estafando a la gente y no es correcto hacerlo.» —Trent Reznor
cita musica copyright trentreznorel 26/03/200821 -
La novedad más notable que trajo Moog Music a Frankfurt fue el nuevo Little Phatty, que en su segunda versión añade MIDI por USB, arpegiador, sincronización con MIDI Clock, funcionalidad "tap tempo" y un nuevo acabado en color negro, muy atractivo.
el 25/03/20089 -
Matrix fue la gran novedad de Solid State Logic en la Musikmesse. Se trata de una mesa de línea (no tiene previos, ni EQ, ni dinámica) que permite conectar dispositivos externos para procesar la señal, y también funciona como una superficie de control para tu DAW.
el 25/03/200815 -
SM Pro Audio presentó una nueva línea de productos de lo más interesante en la Musikmesse. Se trata de unidades hardware capaces de cargar plugins VST y eliminar la dependencia del ordenador en actuaciones en directo. Allí pudimos ver una pedalera para guitarra (V-Pedal, que rondará los 1.200 euros) y una pequeña unidad pensada para acompañar a ordenadores portátiles (V-Box, sobre los 400 euros). Y también habrá un V-Rack. Todas estas V-Machines estarán disponibles a finales de 2008.
el 25/03/20087 -
ESI montó un completo stand en la Musikmesse, enseñando todos sus productos recientes -ya vistos en el NAMM Show-. En este vídeo podréis ver de cerca el teclado controlador K.ON, las interfaces de audio DuaFire, ESP1010e, U46XL, MaXiO 032 y ESUI808, los monitores nEar eXperience y la interfaz MIDI M4UXL.
el 25/03/2008 -
Ion Audio es una compañía norteamericana que se ha especializado en la fabricación de dispositivos para el mercado musical de consumo. Ya hablamos de ella en Hispasonic hace unos meses, cuando presentaron su giradiscos iPTUSB. En su stand de la Musikmesse dominaban sobre todo las baterías electrónicas: en este vídeo podéis contemplar tres modelos. El primero es un puro juguete musical; la batería actúa como el mando de un videojuego, en el que tenemos que destruir fichas de colores que se corresponden con los diversos elementos de la batería, al son de músicas conocidas. Una copia evidente de Guitar Hero en versión batería, y una curiosa forma de aprender a tocar este instrumento.Las otras dos baterías son la iED05 e iED06, nuevos productos en el catálogo de Ion Audio. Están más orientados a bateristas iniciados, aunque se mantienen en la gama baja de precios y calidades.
el 24/03/20085 -
Aquí os mostramos el preciso momento en que fue desvelado el Nord Lead Anniversary Model Limited Edition, la sorpresa de Clavia para la Musikmesse 2008. No es más que un Nord Lead 2x -presentado allá por 2003- con el panel frontal ligeramente retocado y el color de las teclas invertido. Clavia celebra así sus 25 años como fabricante. Sólo se venderán 299 unidades, con certificado de autenticidad. No es nada del otro mundo, pero la industria de los sintes también vive de estos momentos para coleccionistas.
el 23/03/2008