Reportajes (página 161)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Cómo guardar presets con un sinte analógico

    Carneumana, un usuario recién registrado, preguntaba en su primer mensaje cómo guardar presets en un sinte Red Square de Analogue Solutions. Esta máquina es 100% analógica y no dispone de ningún sistema digital que permita almacenar patches. Carneumana se imaginaba alguna unidad externa que pudiera darle ese servicio, o ya desesperado, consideraba la compra de otro sinte.Colectivotriangular resolvía sus dudas. Este es el dispositivo necesario para conservar los presets de un sinte

    el 23/01/200816
  • Lo más destacado del NAMM Show 2008

    La feria NAMM Show cerró sus puertas en Anaheim (California) el pasado domingo, dejando tras de sí una larga estela de novedades, que ya os mostramos puntualmente en nuestro seguimiento especial. Es hora de recapitular, y también de añadir algunas informaciones de productos que no hemos comentado todavía.

    el 22/01/200816
  • ¿Hay vida después de los 20 kHz?

    En el mundo del audio profesional, como en casi todos los demás, la tecnología nos empuja diariamente a superar nuestros propios estándares de calidad. Una de las demostraciones de esto es el interés de muchos fabricantes por producir equipamiento capaz de trabajar con frecuencias de muestreo cada vez más altas. Partiendo de los “módicos” 44.1 KHz del CD y de los 48 KHz que fueron el standard para video durante años, hoy en día la mayoría de las producciones profesionales tienen al menos alguna etapa realizada en un sample rate superior: 88.2, 96, 176.4, 192, 352.8 y 384 KHz.

    el 17/01/200820
  • La exigencia de mi trabajo

    Empezamos a analizar algunas de las creencias que habéis aportado muchos de vosotros al blog. En concreto nos vamos a centrar en aquellas que hacen referencia a la valoración de mis cualidades como músico o técnico. Hemos decidido comenzar por estas, debido al gran número de creencias que habéis aportado que hacen relación a este tema. Como os comentamos en el post anterior, las creencias irracionales tienen tres características: Que no están demostradas científicamente. Es decir

    el 17/01/20086
  • La más desconcertante crítica musical jamás escrita

    La más desconcertante crítica musical jamás escrita la ha recibido el disco Shadows of the Sun de Ulver. Traducido tal cual de Amazon.com.

    «Tal y como otro lector ha mencionado antes, este disco debería ser escuchado solo, en una habitación, con cascos, a oscuras, para tener una experiencia de lo más satisfactoria y apreciarlo al máximo, tal y como pasa con cualquier otro disco de Ulver en realidad. También menciona que la habitación no debería tener puertas ni ventanas, lo

    el 17/01/200812
  • En USA, ripear tus propios cedés es robar

    Ya hemos oído en ocasiones a los admirados abogados de la RIAA afirmar que ripear tus propios cedés es de hecho robar. Pero parece que ahora están dispuestos a poner en marcha su dinero donde antes sólo ponían palabras. Se informa del comienzo de un caso contra Jeffrey Howell, residente en Arizona, cuyo interés reside en que Howell no se ha limitado a firmarles un talón para evitar el juicio, y está dispuesto a luchar en los tribunales. La industria mantiene que «es ilegal para

    el 14/01/200818
  • Creencias que no funcionan para rendir en mi profesión

    Una creencia es algo que uno cree. Los psicólogos las definimos como juicios de verdad. Si yo digo: “Pienso en mi madre”, eso no es una creencia, es solamente un pensamiento. No emito ningún juicio, no haga ninguna interpretación de la realidad. Ahora bien, si digo: “Mi madre es la mejor madre del mundo”, entonces sí que formulo una creencia. Al proclamar que, de entre todas las madres que existen, la mía es la mejor del mundo, estoy emitiendo un juicio de valor. Es más, esta

    el 10/01/200855
  • Desmontando al sargento Pepper

    Aquí tenéis un fascinante vídeo que muestra las tripas del legendario tema Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Es una ventana abierta a los secretos de la grabación de este éxito de los Beatles. El álbum de Sgt. Pepper se grabó con dos Studer J37 de cuatro pistas, haciendo bounces de una máquina a otra (mezclando varias pistas en una para "hacer sitio"). En el vídeo, veréis estos bounces y también tomas instrumentales y de voz completamente aisladas, una detrás de otra. Al final, sonará todo junto, dando como resultado el tema definitivo. Por cierto, ¿no sentís la piel de gallina cuando aparece por sorpresa "esa voz" a mitad del vídeo? ¡Es como estar en Abbey Road durante aquel febrero de 1967!

    el 09/01/200827
  • Nine Internet Nails

    Trent Reznor se reconoce decepcionado por el resultado de su primer experimento discográfico sin una gran etiqueta detrás.

    Reznor ha producido el disco The Inevitable Rise and Liberation of Niggy Tardust de Saul Williams, y lo ha ofrecido online a sus seguidores, ofreciendo dos alternativas. La primera, descargar ficheros MP3 a 192 Kbps de forma gratuita, o bien descargar ficheros FLAC o MP3 a 320 Kbps a cambio de cinco dólares.

    El objetivo del experimento: Descubrir qué porcentaje de

    el 09/01/200851
  • "Internez" según las Spice Girls

    Créase o no, existen elementos dedicados a la música con una opinión de Internet aún más devaluada que la de Bisbal. Al habla Mel B., la morenita de las Spice Girls.

    «What's your opinion on the Spice Girls' music leaking on the Internet?»

    «Who's Lee King?»

    —El leaking se refiere al hecho de que copias digitalizadas de los discos estén disponibles en Internet incluso antes de su lanzamiento en tiendas. Lee King en cambio no existe, que se sepa.—

    el 08/01/200830