Poco material en YouTube puede ser considerado imprescindible. Si amas el house francés, la música negra, la música electrónica y a Barry Manilow —deberías, deberías, deberías y... No deberías— entonces éste es tu vídeo.
-
el 29/08/200719
-
Polifacético como soy y amante de las listas como nadie, aquí suelto mi granito de arena. Está basado en muchos años de experiencia en varias facetas (técnico, productor, compositor y artista). Sean benevolentes:
Doce consejos para ser un buen productor: Aprende a apreciar todos los estilos musicales. Sí, yo también tuve 15 años y todo, menos la música que escuchaba, me parecía una mierda, pero ya con 30 no estoy para esas tonterías. La música es música y en todos los estilosel 28/08/200721 -
Hola hispasónicos del mundo:
Mi nombre es Antonio Escobar, aunque llevo años registrado con el nombre de "Yoshi". Como algunos sabréis, llevo muchos años trabajando como compositor y productor musical. También fui fundador en el glorioso invierno de 2001 de esta web junto a Xabi. Como el autobombo no se me da muy bien, os invito a que miréis en mi web. No está muy actualizada, pero es bastante indicativa: http://www.antipop.es
My Plug In Baby nace como un reflejo del trabajo que estabael 28/08/20073 -
Hace poco comenté lo que prometía Ardour como secuenciador de audio, pero debido a que no soportaba MIDI era necesario usarlo con Rosegarden, lo que hacía un poco engorroso el ruteado Audio-Midi. La versión SVN de Ardour incorpora lectura-escritura MIDI lo que lo convierte en una secuenciador completo.
el 28/08/20076 -
Refutando a Unamuno, resulta que el mejor tutorial sobre audio y MIDI con ALSA en Linux está originalmente escrito en español. Así pueden evitarse los problemas de seguir documentación en una lengua que no es la nuestra o, peor aún, los de una traducción imprecisa. Su autor es David García Garzón, de la Universitat Pompeu Fabra —sí, donde fabrican el Reactable—.
Modelo arquitectónico de ALSA - Sequencer
Recomiendo encarecidamente a todos los participantes en el foroel 28/08/2007 -
Alternativas libres es un buen punto de entrada al mundo Linux para usuarios procedentes de otros sistemas operativos. Simplemente piensa en tu herramienta software favorita y busca aquí qué aplicaciones libres pueden sustituirla. En muchos casos, ventajosamente. Sólo echa un vistazo a la sección Multimedia.
el 27/08/20075 -
Hablar, bailar, actuar o tocar un instrumento en público, provoca en la mayoría de las personas un estrés que en algunos momentos hace que se pase realmente mal en las horas o incluso en los días previos a la actuación.
Los nervios vienen provocados por la visión individual que tenemos de la situación, ya que subir a un escenario puede provocar en una persona una sensación de disfrute y en otra de mucho estrés. Sólo dependerá de cómo sean mis pensamientos en esos momentos.
Si miel 27/08/200722 -
MP3FS es un sistema de ficheros FUSE que recodifica sobre la marcha ficheros FLAC —a saber, audio con compresión lossless— al formato MP3. Permite disponer de una biblioteca musical en formato FLAC y utilizarla con software o hardware que sólo entiende MP3.
FUSE es un potente paquete que permite montar sistemas de ficheros de cualquier naturaleza en el entorno de procesos del usuario. No es necesario ser root, ni haber recibido permiso alguno de root.
A modo de ejemplo, imagínese queel 27/08/20073 -
La popularización del ordenador le ha llevado, en muchos hogares, a convertirse en el electrodoméstico por excelencia. Desplazando, quizá no a la nevera, pero sí en muchos casos al televisor. Hoy en día es inimaginable el ocio sin un ordenador. Con una buena conexión a Internet, el ordenador no sólo se encarga de la descarga de contenidos. También es capaz de reproducir formatos fuera del alcance de muchos equipos dedicados y, por supuesto, modificar dichos formatos o incluso editar los
el 27/08/20078 -
Muchos de vosotros habéis pasado por la situación de tener una actuación en directo y en las horas previas estar muy nerviosos, tanto, que durante la actuación no os habéis sentido cómodos o incluso habéis cometido errores por culpa de los dichosos nervios. Lo que comúnmente se conoce como miedo escénico.
Desde el primer día que os subisteis a un escenario habéis sentido esos nervios y poco a poco van reduciéndose. La experiencia de subir a tocar en directo va haciendo que osel 24/08/200726