Reportajes (página 26)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Un repaso a 2017: DJ

    2017 dejó a los discjockeys de Hispasonic una buena selección de artículos prácticos, momentos sorprendentes, recuerdos de productos varados u olvidados, y mucha y buena tecnología, aunque ¿quizá demasiada?

    el 05/01/201812
  • Productos del Año 2017: estos son los ganadores

    En esta quinta edición de los Productos del Año en tecnología musical se han recibido 4.611 votos válidos. Es, con mucho, la votación más multitudinaria hasta ahora. ¡Y estos son vuestros elegidos!

    el 02/01/20189
  • Un repaso a 2017: sonido en vivo

    Polémicas sobre la calidad de sonido de los conciertos, un buen abanico de artículos técnicos y de opinión, y una creciente atención a las noticias y reviews sobre equipos de sonido profesional: así ha sido la cobertura de esta categoría en Hispasonic.

    el 30/12/2017
  • Un repaso a 2017: sintetizadores

    2017 termina cargado de novedades sintéticas, y muy especialmente analógicas. Tampoco ha faltado polémica en torno a las réplicas y clones, y debemos lamentar una triste despedida: la de Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland.

    el 29/12/201737
  • Un repaso a 2017: informática musical

    2017 agota sus últimos días. Es el momento de revisar lo que ha dado de sí un año cargadísimo de noticias, artículos y lanzamientos en Hispasonic. Lo dividiremos por temas, empezando ahora con la escena de la informática musical.

    el 27/12/20173
  • La historia de Auto-Tune: de la geofísica a la música cibernética

    Quién iba a pensar: Auto-Tune, el popular software que revolucionó la industria musical en nuestros días, nació en un proyecto de geofísica orientado al análisis de suelos para una compañía petrolera.

    el 22/12/201744
  • Hoy por hoy, ¿es posible hacer música en iOS?

    Creemos que hoy, cerrando 2017, es posible actualizar la respuesta a la pregunta de si es posible o no hacer música en iOS. Porque no solo es afirmativa, sino que nos dice algo más sobre el futuro mismo de la informática musical.

    el 16/12/201737
  • La poética de la sinestesia en la obra de Ryoichi Kurokawa

    La obra del artista Ryoichi Kurokawa es una oda a la sinestesia, donde el sonido y la imagen se conciben en una simbiosis capaz de abrir nuevas rutas en la audiovisión.

    el 22/11/20177
  • Black Friday 2017 para músicos: las mejores ofertas tecnológicas

    El Black Friday, cuarto viernes de noviembre, es una campaña de grandes descuentos que marca el inicio del maratón de consumo navideño. Los desarrolladores y fabricantes de tecnología musical también se apuntan al carro.

    el 20/11/2017179
  • 16 razones por las que tocar en estudio es distinto de tocar en directo

    Probablemente tienes mucha experiencia tocando en vivo, pero tocar en el estudio es una experiencia completamente distinta. El proceso mental es diferente, la predisposición es diferente, el enfoque es diferente, y la cadena de mando es diferente.

    el 10/11/201722