Reportajes (página 38)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Armas sónicas: el lado oscuro del sonido

    Cañones sónicos capaces de dañar tus órganos. Grabaciones fantasmagóricas para atemorizar al enemigo. Pitidos capaces de dispersar una manifestación. Aunque la mayoría de nosotros asocia el sonido con experiencias positivas, también puede ser una arma peligrosa.

    el 23/07/201618
  • Synchron Stage, el estudio orquestal de Vienna Symphonic Library (VSL)

    Vienna Symphonic Library, conocida por sus bibliotecas de muestras orquestales, cuenta desde hace unos meses con un inmenso e imponente macro estudio orquestal en Viena... Por favor, apaguen sus móviles antes de la función.

    el 19/07/201618
  • USB y MIDI: conceptos básicos

    ¿Sabes que el USB nació para simplificar la sopa de conexiones que existía a principios de los 90? ¿Entiendes qué es un driver "class compliant"? ¿Y esos puertos "To Host" y "To Device" de tu sintetizador? Esperamos sacarte de dudas.

    el 13/07/20167
  • Great American Horn Machine: el instrumento MIDI más estruendoso

    Con 3.000 kilos de peso, este peculiar engendro construido con bocinas y silbatos de vapor reciclados de barcos y trenes podría ser el instrumento controlado por MIDI más ruidoso jamás creado.

    el 11/07/20167
  • Técnicos de PA con memoria: ¿fraude o evolución?

    Cuando vamos a un concierto y vemos un técnico de PA, puede que una buena parte del trabajo que estamos oyendo no haya sido realizado por él, sino por otro técnico que previamente cargó esa escena en la memoria de esa mesa de mezclas.

    el 08/07/2016145
  • 290 auriculares, 24 canales de audio y un muro sonoro como refugio del mundo exterior

    El artista sonoro Adam Basanta presenta una peculiar instalación sonora creada a partir de 290 pequeños auriculares que crean un muro de sonido orientado a crear un refugio del mundo exterior.

    el 07/07/201618
  • ¿Por qué 44.100 Hz y no cualquier otro número?

    Una pregunta habitual: ¿por qué se adoptó para el CD la velocidad de muestreo de 44.1 kHz y no algo como 44, 45 o incluso 50 kHz? Os desvelamos su llamativa y matemática razón en un microartículo.

    el 02/07/201675
  • Controladores musicales en cualquier superficie: la magia de la tinta conductiva

    Novalia es una empresa especializada en una peculiar tecnología: sensores adhesivos sensibles al tacto, del grosor de una hoja de papel, impresos con tinta conductiva. Gracias a ellos, cualquier superficie puede convertirse en un controlador.

    el 30/06/20167
  • DANTE, el protocolo de audio en red

    ¿En qué idioma hablan las consolas digitales? Muchas lo hacen en DANTE, el protocolo de audio en red de Audinate. Desarrollado en el año 2006, muchos fabricantes lo han ido incorporando a sus sistemas de mezcla.

    el 28/06/201619
  • Zynthian, un sinte abierto basado en Raspberry Pi

    El miniordenador Raspberry Pi 3 es una navaja suiza capaz de servir el té o alimentar a tu gato. Por tanto, no sorprende que los barceloneses de Proyecto Zynthian lo tomen como base para su sintetizador de arquitectura abierta.

    el 27/06/201620