nativeKONTROL acaba de sacar un nuevo script con el que podremos configurar nuestros mapeos MIDI en controladores de manera dedicada y a nuestro antojo sin saber programación en Phyton. Sigue leyendo y entérate de como hacerlo.
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el 09/05/20158
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Hoy revisamos la teoría que permite entender las estructuras avanzadas en síntesis FM: modulación en paralelo y en cascada y sus combinaciones.
el 08/05/201519 -
Con este vídeo iniciamos una nueva serie de tutoriales sobre la imagen estéreo en la mezcla. Empezamos explorando los conceptos más básicos a este respecto, haciendo hincapié en los fundamentos de mono y estéreo.
el 06/05/201514 -
Dedicamos este capítulo de VIME a los arpegios y cómo pueden crearse fácilmente con NORA, un plugin capaz de transformar un acorde en armonías complejas, incluso en directo.
el 04/05/201515 -
EUMES, en colaboración con Xfer, nos trae una nueva serie de tutoriales enfocados al diseño sonoro aplicado a la producción. A través de Serum aprenderemos cómo realizar diferentes tipos de sonidos y de una forma práctica sacar el potencial de este gran sintetizador.
el 27/04/201518 -
Un vídeo y un banco de sonidos forman el material de hoy, con el que mostramos el poder del 'feedback' en síntesis FM, una idea de un ingeniero de Yamaha que sorprendió al propio John Chowning y que permite generar dientes de sierra, cuadradas, y ruido blanco.
el 21/04/201529 -
De manera natural ciertas frecuencias son aumentadas o filtradas, ya sea debido a la reflexión acústica (por ejemplo en una iglesia) o alguna obstrucción física (algo tan simple como una puerta o una pared). A continuación veremos cómo lidiar con estos fenómenos naturales cuando nos encontramos en un estudio.
el 20/04/201510 -
La función del delay en una mesa de mezclas de directo —no del efecto de delay— es añadir un retardo temporal al procesado de la señal. Veamos qué usos podemos darle.
el 09/04/201525 -
El uso conjunto de Traktor y Live es un tema recurrente en nuestros foros. Te explicamos ahora desde la portada de Hispasonic y a lo largo de varios artículos, cómo hacer un uso conjunto y provechoso de ambos programas. Hoy empezamos por lo fácil, y trataremos de explicarlo desde un nivel realmente básico.
el 06/04/201525 -
Los grupos VCA, en las mesas de sonido de directo analógicas, corresponden a una serie de potenciómetros lineales que permiten agrupar un conjunto de faders de canal específicos y controlar su nivel de manera proporcional y directa al del VCA determinado.
el 03/04/201523