Masterización entre novatos y expertos?

synthi
#121 por synthi el 12/04/2006
Si cada uno hace lo que quiere entra el factor del gusto personal quiza por encima del tecnico. Se supone que cuando haces un tema quieres contar algo y de una manera determinada, a traves del arreglo y a traves del sonido. En la fase de Mastering tambien se aporta en este sentido pero siempre bajo supervision del cliente y por un motivo.

Creo que en el tema elegido, el autor deberia saber lo que quiere de su cancion y los masterizadores intentar conseguirlo, asi es en la vida real... No tiene porque ser nada filosofico ni poetico, a lo mejor es simplemente "mas nitido y mas alto" o "mas gordo y vintage", pero que haya un criterio predefinido, si el autor dice; me gusta la mezcla como esta, pues intentar no cambiar los planos por ejemplo...


Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime6447
#122 por Jaime6447 el 12/04/2006
eduardoc escribió:
Jaime6447 escribió:
weld escribió:
Jaime6447 escribió:
Eduardoc y weld ustedes se encargan de escoger el tema, como ven????



salgo de viaje y no estare de vuelta hasta el lunes....que lo haga el Edu.


que dices doc?


En principio hay solo dos temas para escoger, faltarían 3 más.


ok, esperemos que lleguen otros tres temas. Eduardoc, doy por entendido que tu te encargas de la selección de los temas junto con weld cuando regrese de viaje.

saludos
Subir
Jaime6447
#123 por Jaime6447 el 14/04/2006
nadie se anima a ponermas temas?
Subir
MerengueBomba
#124 por MerengueBomba el 14/04/2006
Oye Jaime, no es por nada pero veo una exageración 13 masterizadores y 5 temas, serian un total de 65 pistas y no se a mi me parece mucho, el oído se fatiga oyendo siempre el mismo tema 13 veces luego al final va a costar mucho mas saber cual es el trabajo mejor y peor echo porque los oídos estarán fatigados, creo que no es buena opción, pero bueno es solo MHOP, salu2.
Subir
Jaime6447
#125 por Jaime6447 el 14/04/2006
(extracto de la página 7)

otra cosa: ahorita nada más se va a escoger un solo tema, proponia lo de los 5 temas para en caso de que llegara una bachatacumbiagrenlipostdeathmetal poder rechazarlo, pero con stoniano y drugslove sabemos que tenemos algo agradable al oido para masterizar.
Subir
Jaime6447
#126 por Jaime6447 el 14/04/2006
se proponen 5 temas .... se escoge uno

se masteriza ese uno por todos nosotros. Estariamos escuchando hasta ahorita nada más 10 temas en total.
Subir
Alfredo Forte
#127 por Alfredo Forte el 14/04/2006
Jaime en cuanto a eleccion, creo que cada genero tiene su estudio de mastering, osea el famoso Katz no creo que se un master para masterinzar un disco de los Red Hot por ejemplo, yo por ejemplo pocas veces he tocado cosas con guitarras electricas distorsionadas, por eso tambien me desacredito para la elección, casi diria que odio el rock
Subir
kampasonic
#128 por kampasonic el 15/04/2006
yo les masterizo la mejor calidad a buen precio, el mejor equipo..........
Subir
Cedu
#129 por Cedu el 15/04/2006
kampasonic escribió:
yo les masterizo la mejor calidad a buen precio, el mejor equipo..........


Tu no has leido de que va esto eh? Pues lee joder que es gratis y enseñanos a los que no sabemos masterizar y no tenemos ese "peaso" de equipo tio :wink:
Subir
weld
#130 por weld el 15/04/2006
kampasonic escribió:
yo les masterizo la mejor calidad a buen precio, el mejor equipo..........


a como ?

a cuanto?

donde?

con que?

por que?
Subir
weld
#131 por weld el 15/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
casi diria que odio el rock


lo dices ahora que te has cortao el pelo.....
Subir
Eduardoc
#132 por Eduardoc el 15/04/2006
kampasonic escribió:
yo les masterizo la mejor calidad a buen precio, el mejor equipo..........


Has leído de que va el post?

Para vender usa el mercadillo por favor.
Subir
Jaime6447
#133 por Jaime6447 el 17/04/2006
he estado leyendo en http://www.ar.terra.com/tecnologia/inte ... 44,00.html

y dice lo siguiente:

#

Datos importantes:

# GMail impone un límite a los attachments en 10 MB por lo que los archivos a subir a este drive virtual no deben superar ese valor.


si vamos a manejar wav no vamos a poder utilizar este medio.

sigo con you sendit y ya le comento
Subir
Jaime6447
#134 por Jaime6447 el 17/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
Jaime en cuanto a eleccion, creo que cada genero tiene su estudio de mastering, osea el famoso Katz no creo que se un master para masterinzar un disco de los Red Hot por ejemplo, yo por ejemplo pocas veces he tocado cosas con guitarras electricas distorsionadas, por eso tambien me desacredito para la elección, casi diria que odio el rock


hola alfredo

Lo que dices es muy interesante y ahora con tu opinión me aclaro más, pero a mi almenos me pasó lo siguiente, he grabado dos albums de death metal con 4 diferentes ingenieros, y te puedo decir que el que masterizaba mejor salsa también lo hacia con el death metal, eso al menos fue lo que me paso, y entre ellos también habia un ingeniero que tocaba death metal y más sin embargo no dio la talla. ¿cómo ves? en mi muy particular punto de vista creo que el ingeniero debe de gozar de un oido cercano a la perfección sonora, al fin al cabo el producto final es el "como suena". Los que he visto que tienen mucho espacio de expansión hacia todos los géneros son los jazzeros sabiendo visualizar bien, si mal no recuerdo fue el que dio la talla.
Subir
Bens
#135 por Bens el 17/04/2006
Como este es el hilo de masterización para expertos y novatos, aceptan canciones mezcladas también por novatos???

Si es así, pongo a la orden mi única canción, es de mi banda. Si les gusta ponganla como candidata, o si algo les suena mal me dan su opinión en el hilo correspondiete.

Saludos

PD: estoy encantado con este hilo, lo he venido siguiendo y unos de mi motivos en la mezcla era poner esta canción como candidata... si no les gusta lo seguiré intentado XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo