Masterización entre novatos y expertos?

Jaime6447
#91 por Jaime6447 el 12/04/2006
meidei escribió:
Y si hacemos por parejas?

creo que hay temas de sobra entre los temas de críticas de temas y los que salgan del taller de mezcla....

el tema para cada pareja que lo manden del taller de versiones o del taller de mezcla...

entonces por cada experto que entrara un novato... así tendríamos número ilimitado de masterizadores y muchos más sistemas de los que aprender....



¿os parece?


saludos peludos



tienes un privi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#92 por meidei el 12/04/2006
Vaya, y ahora que me doy cuenta, este hilo ha crecido muuuucho más de lo que yo creía...


mis dos últimos posts como si no estuvieran, por favor.......


privi leido y en fase de respuesta, dame un minuto ;)
Subir
DrugSlove
#93 por DrugSlove el 12/04/2006
Stoniano, los pelos de punta con tu tema. Lo mejor que te he oído. Temazo pero de los de verdad...
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 12/04/2006
Por mí encantado; pero lo natural sería hacerlo con conocidos.
No acabo de entender una cosa: si planteábamos hacer un concursillo entre novatos y expertos, el grupo no está bien descrito, ya que en él hay expertos y novatos.
Yo creo que lo de novato o experto en los masterizadores es un poco irrelevante, dado su caracter de ( en el mejor de los sentidos) desafío. Es como la Copa del Rey, en la que se puede ver una final entre e Barcelona y el Alcoyano. Pienso que lo que mueve en el fondo a este hilo es la curiosidad.
Se quiere verificar lo que en la práctica cambia a un tema según por qué manos pase. En cierta medida los novatos serían los que proponen el tema ( puesto que no son rock stars) y los expertos los que sabemos o decimos que sabemos sacar algo más del tema.
Tampoco estaría mal que los masterizadores fueran parejas ( un experto y otro novato). Así se daría cabida a más gente y abundaríamos en trabajo en equipo y multidisciplinar.
Lo de experto puede ser una falacia, aunque no me cabe duda que aquí hay gente que en la actualidad se dedica casi o en su totalidad a este oficio, por lo que experiencia se le deduce.
Como no me cabe duda de que parte de los ansiosos implicados en este hilo venimos rebotados de otro u otros más "pro" e incluso algunos, por una u otra razón y con más o menos experiencia, pedimos que se nos incluyese como novatos, creo que debería intervenir un moderador con criterio amplio y no restrictivo para fijar un poco mejor las normas.
Pongo un ejemplo ( que es el mío):
Como yo venía un poco quemado del último hilo de mastering y esta iniciativa me apreció simpática, pedí participar como novato y lo soy en el sentido estricto si se me compara con algunos de los participantes en aquel debate. Sin embargo ( aunque llevo algún tiempo sin masterizar, es verdad que he hecho algunos trabajos a la calle y que sobre todo he hecho trabajos serios de restauración. No sería lícito que se me incluyese en los novatos.
Pero vuelvo a decir que lo más útil, lo más esperado y lo mejor para todos sería el planteamiento que hacía al principio: que masterice el que quiera y con quién quiera ( expertos o con vocación de serlo) las obras de autores poco conocidos ( novatos) ; aun cuando la obra a masterizar sea una maravilla ( y no es mi estilo) como la de Stoniano.
Lo intersante de este hilo/concurso es pasárnoslo de puta madre, aprender, colaborar y competir salga lo que salga y acabar demostrando la importancia de este proceso del que se habla un poco de oídas; pero que al hacerlo de esta forma tan desenfadada a lo mejor nos llevamos más de una sorpresa y nos dejamos de orgullos... todos
Subir
Alfredo Forte
#95 por Alfredo Forte el 12/04/2006
OK, igual tambien los voy a ver
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 12/04/2006
Y otra cosa:
Aunque son disciplinas distintas y obedecen a distintos propósitos, a menudo la restauración y al masterización van de la mano. Creo que para un mejor resultado debería de dejarse todo rastro de ruido, sin quitar ( ni con waves, ni Sonic Foundry, ni con lo que sea).
Para garantizar la mayor transparencia, prefiero analizar yo el ruido ( me refiero a estela de ruido audible al principio o final) y si hay algún ruido "incidental", mejor y más difícil ( para el concursillo, claro).
Subir
huguillo1
#97 por huguillo1 el 12/04/2006
hayayay...ya estoy desesperado por oir quien gana....la verdad ojala hubiera esto siempre en hispasonic...seria mucho aprendizaje,retos, diversion,whao...ojala y sigan estos concursos...
Subir
Eduardoc
#98 por Eduardoc el 12/04/2006
Yo creo que lo que comenta synthy más atrás con respecto al otro post es muy coherente, ya que las historia venía de hacer una comparartiva de masterización para poder valorar una masterización solo con soft y solo con hard, tambien con algo en principio intermedio.
Esto creo que es para hacer en otra ocasión y en otro post diferente, este post es otra cosa, si bien tampoco es un concurso, sería ver cual el la masterización más votada o mejor valorada, explicando como ha hecho cada persona dicho trabajo, que ha usado y como lo ha usado, si no me equivoco.

Jaime6447 escribió:
se hace una encuesta a manera de votaciòn de la masterizaciòn y el que tenga más puntos gana...... ¿qué gana? aprendizaje y colegueo

bases: revelar el proceso de masterización se gane o no.


Creo también que no debería ser cerrado y que podría entrar más gente a masterizar.

Habría que tener en cuenta que los temas que se proponen para masterizar no deben tener nada insertado en el canal de salida, dígase compresor o cualquier clase de plugin de cualquier tipo, esto es lo primero.
Tenerlo en cuenta para lo otros 3 temas que faltan para la elección ya que uno de los propuestos tiene entre -13 y -12db RMS.
Subir
weld
#99 por weld el 12/04/2006
eduardoc escribió:

Habría que tener en cuenta que los temas que se proponen para masterizar no deben tener nada insertado en el canal de salida, dígase compresor o cualquier clase de plugin de cualquier tipo, esto es lo primero.
Tenerlo en cuenta para lo otros 3 temas que faltan para la elección ya que uno de los propuestos tiene entre -13 y -12db RMS.


y que tengan headroom.....

el premaster debe estar sin procesar( sin nada en el master)

que el pico mas alto este entre -4 / -6 Db's

dejadnos a nosotros el volumen.

estare de vacaciones en la montaña estos dias de semana santa, no aguanto a los del ku kux klan y sus tamborradas.

nos bmos
Subir
Jaime6447
#100 por Jaime6447 el 12/04/2006
Eduardoc y weld ustedes se encargan de escoger el tema, como ven????



otra cosa: ahorita nada más se va a escoger un solo tema, proponia lo de los 5 temas para en caso de que llegara una bachatacumbiagrenlipostdeathmetal poder rechazarlo, pero con stoniano y drugslove sabemos que tenemos algo agradable al oido para masterizar.
Subir
Jaime6447
#101 por Jaime6447 el 12/04/2006
les parece también dejar pasar a hugillo, sinti y javicon y ahora si ya cerramos, hay que pensar que si se quiere hacer una votación al final, ya es algo pesado escuchar 10 temas y ahora con la entrada de los nuevos vamos a hacer 13.

Lo dejamos en 13 y esto se cierra?

como ven?
Subir
weld
#102 por weld el 12/04/2006
Jaime6447 escribió:
Eduardoc y weld ustedes se encargan de escoger el tema, como ven????



salgo de viaje y no estare de vuelta hasta el lunes....que lo haga el Edu.
Subir
Jaime6447
#103 por Jaime6447 el 12/04/2006
weld escribió:
Jaime6447 escribió:
Eduardoc y weld ustedes se encargan de escoger el tema, como ven????



salgo de viaje y no estare de vuelta hasta el lunes....que lo haga el Edu.


que dices doc?
Subir
weld
#104 por weld el 12/04/2006
Jaime6447 escribió:
les parece también dejar pasar a hugillo, sinti y javicon y ahora si ya cerramos, hay que pensar que si se quiere hacer una votación al final, ya es algo pesado escuchar 10 temas y ahora con la entrada de los nuevos vamos a hacer 13.

Lo dejamos en 13 y esto se cierra?

como ven?


dejemos pasar a quien quiera y que no se cierre hasta el amanecer......
Subir
Jaime6447
#105 por Jaime6447 el 12/04/2006
weld escribió:
Jaime6447 escribió:
les parece también dejar pasar a hugillo, sinti y javicon y ahora si ya cerramos, hay que pensar que si se quiere hacer una votación al final, ya es algo pesado escuchar 10 temas y ahora con la entrada de los nuevos vamos a hacer 13.

Lo dejamos en 13 y esto se cierra?

como ven?


dejemos pasar a quien quiera y que no se cierre hasta el amanecer......


Pero en caso de que se haga votación crees que la gente realmente escuche 20 temas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo