Masterización entre novatos y expertos?

weld
#61 por weld el 11/04/2006
Hispasonic es....

UNa web donde se aprende mucho

Una web donde se Compite cuando se abren las batallas

Una web donde los que quieren enseñar a los demas lo hacen altruistamente

una web donde hay foreros que no quieren aprender y se creen con la verdad absoluta , la opinion de los demas no cuenta o simplemente no la prestan la suficiente atencion, ni la ponen en practica para saber si es verdad o no.

una web llena clones......y grinlis.

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#62 por Cedu el 11/04/2006
synthi escribió:
Hola,

Quiza parte de la gente que leido este topic, no sabe que esto viene de otro par de hilos anteriores, asi que lo primero recomiendo su lectura (algun alma caritativa puede poner los enlaces directos?)

Parace que lo que en principio era un pequeño experimento se ha convertido en algo mas, una especie de concurso o algo parecido, y la verdad yo no le veo mucha logica.

En principio era una comparacion entre el mastering usando plugins de eduardoc y el mastering "mixto" de Jserrano, mas tarde me apunte yo para hacer un mastering usando solo hardware: ya teniamos 3 diferentes formas "fisicas" de mastering.
El experimento pretendia, por un lado, hacer ver a la gente que el mastering es algo importante y por ello hay gente que se dedica a esta especialidad. Por otro lado analizar las diferencias entre hardware/software y ademas de paso comentar la cadena de procesos que uso cado uno, el porque de esos efectos y las diferencias de sonido de cada una.
A priori, eramos 3 personas que nos dedicamos profesionalmente a esto (al menos yo si) y tenia un objetivo claro.

Creo que esta especie de concurso, batiburrillo de masterings se esta convirtiendo en algo menos serio, o al menos no creo que aporte mucho...

Empezando por el formato 44.1 24 bit seria inprescinble: es cierto qaue ha veces vienen mezclas a 16 bit pero ya que este caso es distinto seria absurdo.
Formato final: 128kbps mp3??
Señores, un poco de seriedad, estamos hablando de masterizar, de cuidar el detalle, quereis una exposicion de pintura con el tamaño maximo de los cuadros a 128x128 pixels?
Creo que el formato del material masterizado deberia ser el de la vida real: 44.1 16bits
Es cierto que seria mas pesado de bajar, pero lo considero imprescindible. Se podria seleccionar un tema corto de unos 2 minutos o incluso un extracto de minuto y medio o asi.

Habria que elegir un tema en el que el autor o productor tenga una idea clara de lo que quiere conseguir en este mastering que nos encarga, de nuevo como en la vida real, y tener en cuanta el estilo, arreglo y prioridades a la hora de masterizar, si lo que se quiere es el mayor volumen, o lo mas transparente posible, o lo que sea, y ceñirnos para que el mastering sea del agrado de quien nos lo encarga, en este caso, "el elegido"

Bueno, me mantengo a la espera de saber quien sera el encargado y cuales seran las normas,

Saludos,

Synthi


Vaya se me habia escapado ese hilo, yo creo que tambien se puede hacer lo que dice sinthy, se podría hacer las dos cosas ¿Porque no?

Bueno, cuando os aclareis me decis donde subo el tema y en que condiciones, tengo 6 ó 7 canciones mezcladas a 24 bit y 48 Khz. ¿No serviria ese formato?
Subir
Fito
#63 por Fito el 11/04/2006
Enga Jaime que me esta dando envidia...apuntame con todas las consecuencias :mrgreen:
Subir
Sontag
#64 por Sontag el 11/04/2006
Jaime 6447 ponme solamente para masterizar como novato. No se colgar el tema en internet.
Un saludo
Subir
Jaime6447
#65 por Jaime6447 el 11/04/2006
haciendo mis cuentas cerramos el cupo para los masterizadores
Subir
Jaime6447
#66 por Jaime6447 el 11/04/2006
-masterizadores-

Jaume
Meidei
weld
Jaime
Eduardoc
Lorudess
Merengue
Gegel
Fito
Sontag
jserrano

-Temas-

Stoniano
Drugslove


(sonido de altavoz de aeropuerto)

Se le comunica a los "donadores de temas", que propongan que temas les interesa que se les masterizen así como los respectivos links
Subir
Jaime6447
#67 por Jaime6447 el 11/04/2006
Para la gente que se está comiendo las uñas con lo del formato..... la mezcla se va a subir en wav 44.1 24 bits .... lo más probable es que se suba en el sistema del google

Después..................

Podemos colgar los temas en mp3 aquí en hispa, y para los más exigentes en wav por rapidshare o yousendit.

Si ponerlo en dos formatos resulta engorroso para la mayorìa de la comunidad no se hace y ya, no nos amarguemos la existencia.


Pero quiero empezar la casa por el techo, ahorita lo que sigue es ver quien va a escoger los temas para masterizar...... esperemos que los "donadores de temas" propongan sus temas y dejen sus enlaces. Podemos ir viendo las dos cosas.
Subir
Fito
#68 por Fito el 11/04/2006
A esperar...
Subir
Jaume
#69 por Jaume el 11/04/2006
gegel escribió:

Por supuesto en formato CD A. ( 44,1/ 16 bit)


Esto que señala gegel, para mí es importante. Yo no soy profesional, y mi tarjeta de sonido tampoco ya que no soporta 24 bit. También me gustaría señalar que me interesa más la parte colegueo que la profesional ya que ni me dedico a ello (mastering) ni pienso hacerlo en los próximos 25 años. Realmente, si vais a hacerlo tan serio y tan pro, Jaime, creo que me veo obligado a renunciar por el bien de todos los demás que se han inscrito. Perdona si te ocasiono algún contratiempo, no era ese mi deseo.
Un abrazo.
Subir
Jaime6447
#70 por Jaime6447 el 11/04/2006
Jaume.Areste escribió:
gegel escribió:

Por supuesto en formato CD A. ( 44,1/ 16 bit)


Esto que señala gegel, para mí es importante. Yo no soy profesional, y mi tarjeta de sonido tampoco ya que no soporta 24 bit. También me gustaría señalar que me interesa más la parte colegueo que la profesional ya que ni me dedico a ello (mastering) ni pienso hacerlo en los próximos 25 años. Realmente, si vais a hacerlo tan serio y tan pro, Jaime, creo que me veo obligado a renunciar por el bien de todos los demás que se han inscrito. Perdona si te ocasiono algún contratiempo, no era ese mi deseo.
Un abrazo.


tu tarjeta si soporta 24 bits jaume, no sé con que programa exportes tus proyectos, pero has la prueba, vas a ver que si se puede. El problema serìa cambiar de 44.1 a un rango más alto.
Subir
Jaime6447
#71 por Jaime6447 el 11/04/2006
ahora, lo del formato cd a se dá solo en caso de que vayamos a tostar discos cosa que no vamos a hacer
Subir
Cedu
#72 por Cedu el 11/04/2006
Bueno pues yo acabo de subir una mezcla, me ha costado trabajo decidir que tema subir para esto y a l final me he decidido por este, se llama "The world is on wicked hands".

https:/www.hispasonic.com/musica-9978.html

Si quereis me podeis decir que se podría cambiar en la mezcla, no se subir tal o bajar cual...como veais.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 11/04/2006
Decía lo de 44,1 / 16 bit, como un mínimo a aceptar. Si como dice Jaime, lo exportáis a 44,17 24 bit, mejor que mejor.
El certamen deberíamos circunscribirlo al masering puro. Que el operador( perdonad, pero la palabra ingeniero me parece demasiado inflada y pretenciosa) de mastering pueda o convenga que influya en la mezcla, cojonudo; pero, y más en este caso, creo que más que hacer alarde de recursos o sabiduría, se trata de pasar un rato distendido sin jugarnos nada, ni temer quedar el último, puesto que ya tengo reservado por demérito propio para mí. sobre todo se trata de poner en práctica lo que vamos diciedo en otros hilos de que seremos capaces de mejorar una mezcla en su conjunto.
Stoniano, no veo porqué has de cambiar la mezcla, que por cierto da gusto oir.
Es una bonita actividad comunitaria
Subir
huguillo1
#74 por huguillo1 el 11/04/2006
yo me apunto a masterizar.
Subir
huguillo1
#75 por huguillo1 el 11/04/2006
pero es como en el mercado?...el que la llegue mas alto tambien...o el estandar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo