Masterización entre novatos y expertos?

Jaime6447
#46 por Jaime6447 el 10/04/2006
Sontag escribió:
creo que tambien se podían apuntar novatos para aprender. Yo no tengo ni idea pero me gustaría aprender. Si no se requiere mucho tiempo yo me apunto. Y si puedo proponer un tema hecho con reason, me gustaría tambien.


de que te apunto entonces??? de las dos categorìas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#47 por Jaime6447 el 10/04/2006
cvchavo escribió:
Jaime6447 escribió:
meidei escribió:
Se podrían unir los talleres de versiones, mezclas y este concurso-colegueo de masterización, no?

cada mes, con un tema que sale del taller de versiones se saca material para el taller de mezcla, de ahí pasa al de master...

cada uno debería decir qué es lo que ha hecho en cada paso, y se podría ir rotando, cada vez en uno de los talleres si es que apetece...

así habría temas siempre y probablemente gente con ganas de acabarlos....

por supuesto total libertad para meter temas propios de hispasónicos... (creo que es más bonito sacar algo de provecho a parte de aprender)

no sé si os parece bien mi idea..... por desgracia yo esta temporada no tengo mucho tiempo.... pero bueno, para la primera masterización me apunto...


saludos peludos


Suena muy bien tu idea, pero primero tendría que acabar de cuajar el taller de mezcla..... tienes idea de para cuando se abre o donde puedo ver como está la idea, algún post etc etc la verdad no estoy muy enterado. Más aparte hay que ver como nos va con este proyecto, ojala se puede aunar a tu idea.


Ya llegué a los dos mil mensajes meidei!!!!!! :D


El taller de mezcla esta a la espera de Soyuz que no se si esta de vacaciones de Semana Santa ya o solo ausente :D

La idea es como ponia en principio, aprender usando el mismo material, luego ya se pulirá mas a foondo.

La propuesta de meidei puede ser muy muy maja

saludikis


Hola Cvchavo

Entonces por ahora sacamos adelante esta idea y ya después soyuz dirá.
Subir
Jaime6447
#48 por Jaime6447 el 10/04/2006
jserrano escribió:
Jaime6447 escribió:
se proponen 5 temas, ya que los tengamos, "alguien" seleccionara un tema de esos 5, y ya con el tema seleccionado nos ponemos manos a la obra a masterizar todos el mismo tema. Me explico con las patas jeje


Eso de escoger un tema fue como un "seguro" por si el primero que se apuntaba fuera un tema de bachatacumbiagrenlipostmetal y no motivara para masterizar. Pero ahora con drugslove y stoniano al menos a mi parecer vamos a masterizar algo agradable al oido.


OK, mientras sólo séa un tema YO ME APUNTO para Masterizarlo; lo que pasa es que ya me cargué de trabajo para todo abril pero para un sólo tema me hago un espacio.

Un abrazo y esperemos que ahora sí se haga el experimento ya que en el anterior nadie se aventó a colgar su tema en el Hilo pero me llovieron infinidad de propuestas a mi mail, lo cual para nada me molesta, pero esa no era la idea.

Un abrazo y estaré pendiente.


Pues paisano, contigo ya van 8 masterizadores, y si, nada más es un tema el que vamos a masterizar.

saludos
Subir
weld
#49 por weld el 10/04/2006
a mi apuntarme como novato...
Subir
Jaime6447
#50 por Jaime6447 el 10/04/2006
weld escribió:
a mi apuntarme como novato...


:lol:

de todos modos nunca hemos hablado de hacer dos categorìas, todos vamos en la misma, y con eso de los números (leer post anteriores) simplemente va a destacar el mejor trabajo.
Subir
Sontag
#51 por Sontag el 10/04/2006
Jaime6447 vale, si te parece bien. Lo que no se si sabré hacer es enviar la canción porque pesa demasiado.
Subir
Jaime6447
#52 por Jaime6447 el 10/04/2006
Sontag escribió:
Jaime6447 vale, si te parece bien. Lo que no se si sabré hacer es enviar la canción porque pesa demasiado.


Antes que nada debes de tener la canción colgada en algún lado para que podamos escucharla y tal vez sea elegida, ya sea aquí en hispasonic o donde tu quieras, soundclick.com. acidplanet.com etc etc. Después simplemente te buscas una buena conexión a internet y mandas la canción al correo del google o al simulador de disco duro del google que es lo que más probablemente vayamos a utilizar. ¿si crees que te es muy dificil subir la canción por que no tengas acceso a una conexión rápida.... pues que te digo?

otra cosa: la canción prefentemente no debe de ser muy grande o que exceda los 10 megabytes ya comprimida, ya que hasta ahorita el soundclick es el que da más espacio y este es su máxime, 10 megabytes.

Otra cosa: Supongo tienes los conocimientos mìnimos de exportar una canción a wav 44.1 24 bits.

como ves.... entonces de que te apunto?
Subir
MerengueBomba
#53 por MerengueBomba el 10/04/2006
Alguien escribió:

contigo van 7 masterizadores merengue, antes traìas otro avatar no?

Si jaime, jejej pero zoyuz me hizo retirarlo, salu2.
Subir
lorudess
#54 por lorudess el 10/04/2006
Un buen sitio donde poder colgar archivos de hasta 100 MB. de gratis es este: http://www.rapidshare.de.
Cuando lo subes te da el link de donde bajarlo y ya está.

Un saludo. :wink:
Subir
synthi
#55 por synthi el 11/04/2006
Hola,

Quiza parte de la gente que leido este topic, no sabe que esto viene de otro par de hilos anteriores, asi que lo primero recomiendo su lectura (algun alma caritativa puede poner los enlaces directos?)

Parace que lo que en principio era un pequeño experimento se ha convertido en algo mas, una especie de concurso o algo parecido, y la verdad yo no le veo mucha logica.

En principio era una comparacion entre el mastering usando plugins de eduardoc y el mastering "mixto" de Jserrano, mas tarde me apunte yo para hacer un mastering usando solo hardware: ya teniamos 3 diferentes formas "fisicas" de mastering.
El experimento pretendia, por un lado, hacer ver a la gente que el mastering es algo importante y por ello hay gente que se dedica a esta especialidad. Por otro lado analizar las diferencias entre hardware/software y ademas de paso comentar la cadena de procesos que uso cado uno, el porque de esos efectos y las diferencias de sonido de cada una.
A priori, eramos 3 personas que nos dedicamos profesionalmente a esto (al menos yo si) y tenia un objetivo claro.

Creo que esta especie de concurso, batiburrillo de masterings se esta convirtiendo en algo menos serio, o al menos no creo que aporte mucho...

Empezando por el formato 44.1 24 bit seria inprescinble: es cierto qaue ha veces vienen mezclas a 16 bit pero ya que este caso es distinto seria absurdo.
Formato final: 128kbps mp3??
Señores, un poco de seriedad, estamos hablando de masterizar, de cuidar el detalle, quereis una exposicion de pintura con el tamaño maximo de los cuadros a 128x128 pixels?
Creo que el formato del material masterizado deberia ser el de la vida real: 44.1 16bits
Es cierto que seria mas pesado de bajar, pero lo considero imprescindible. Se podria seleccionar un tema corto de unos 2 minutos o incluso un extracto de minuto y medio o asi.

Habria que elegir un tema en el que el autor o productor tenga una idea clara de lo que quiere conseguir en este mastering que nos encarga, de nuevo como en la vida real, y tener en cuanta el estilo, arreglo y prioridades a la hora de masterizar, si lo que se quiere es el mayor volumen, o lo mas transparente posible, o lo que sea, y ceñirnos para que el mastering sea del agrado de quien nos lo encarga, en este caso, "el elegido"

Bueno, me mantengo a la espera de saber quien sera el encargado y cuales seran las normas,

Saludos,

Synthi
Subir
Jaime6447
#56 por Jaime6447 el 11/04/2006
synthi escribió:
Hola,

Quiza parte de la gente que leido este topic, no sabe que esto viene de otro par de hilos anteriores, asi que lo primero recomiendo su lectura (algun alma caritativa puede poner los enlaces directos?)

Parace que lo que en principio era un pequeño experimento se ha convertido en algo mas, una especie de concurso o algo parecido, y la verdad yo no le veo mucha logica.

En principio era una comparacion entre el mastering usando plugins de eduardoc y el mastering "mixto" de Jserrano, mas tarde me apunte yo para hacer un mastering usando solo hardware: ya teniamos 3 diferentes formas "fisicas" de mastering.
El experimento pretendia, por un lado, hacer ver a la gente que el mastering es algo importante y por ello hay gente que se dedica a esta especialidad. Por otro lado analizar las diferencias entre hardware/software y ademas de paso comentar la cadena de procesos que uso cado uno, el porque de esos efectos y las diferencias de sonido de cada una.
A priori, eramos 3 personas que nos dedicamos profesionalmente a esto (al menos yo si) y tenia un objetivo claro.

Creo que esta especie de concurso, batiburrillo de masterings se esta convirtiendo en algo menos serio, o al menos no creo que aporte mucho...

Empezando por el formato 44.1 24 bit seria inprescinble: es cierto qaue ha veces vienen mezclas a 16 bit pero ya que este caso es distinto seria absurdo.
Formato final: 128kbps mp3??
Señores, un poco de seriedad, estamos hablando de masterizar, de cuidar el detalle, quereis una exposicion de pintura con el tamaño maximo de los cuadros a 128x128 pixels?
Creo que el formato del material masterizado deberia ser el de la vida real: 44.1 16bits
Es cierto que seria mas pesado de bajar, pero lo considero imprescindible. Se podria seleccionar un tema corto de unos 2 minutos o incluso un extracto de minuto y medio o asi.

Habria que elegir un tema en el que el autor o productor tenga una idea clara de lo que quiere conseguir en este mastering que nos encarga, de nuevo como en la vida real, y tener en cuanta el estilo, arreglo y prioridades a la hora de masterizar, si lo que se quiere es el mayor volumen, o lo mas transparente posible, o lo que sea, y ceñirnos para que el mastering sea del agrado de quien nos lo encarga, en este caso, "el elegido"

Bueno, me mantengo a la espera de saber quien sera el encargado y cuales seran las normas,

Saludos,

Synthi


1 De los hilos que mencionas nació la idea de esto, más no pretende ser una continuación. Esto se trata de aprendizaje y colegueo entre expertos y aspirantes a novatos de mastering. Y estas invitado.

2 Tal vez habrá muchas cosas que esten fuera del protocolo del buen masterizar, pero también es fundamental que esto arranque. Ojala más adelante esto pueda ser de la manera más correcta.

saludos y porfavor no transformemos esto en un listado de puntos de vista interminables. Ya existen hilos de eso y muy educativos por cierto.
Subir
synthi
#57 por synthi el 11/04/2006
Lo del "colegueo" esta bastante claro, pero lo del "aprendizaje" la verdad, no lo veo...

no hay un "protocolo del buen masterizar", pero si unas normas basicas, si se trata de aprendizaje, habria que empezar por respetar esas normas, o esto es para aprender lo que no se debe hacer?

Estaria bien de entrada que la gente sepa que es masterizar, como se hace y que factores intervienen, pienso que esto seria basico...

Yo no me considero un "experto" del mastering pero si un profesional, pienso que esto deberia hacerse dentro de la profesionalidad, al menos en las formas, simplemente para lo que tu dices: que la gente pueda aprender

Saludos,

Synthi
Subir
Jaime6447
#58 por Jaime6447 el 11/04/2006
synthi escribió:
Lo del "colegueo" esta bastante claro, pero lo del "aprendizaje" la verdad, no lo veo...

no hay un "protocolo del buen masterizar", pero si unas normas basicas, si se trata de aprendizaje, habria que empezar por respetar esas normas, o esto es para aprender lo que no se debe hacer?

Estaria bien de entrada que la gente sepa que es masterizar, como se hace y que factores intervienen, pienso que esto seria basico...

Yo no me considero un "experto" del mastering pero si un profesional, pienso que esto deberia hacerse dentro de la profesionalidad, al menos en las formas, simplemente para lo que tu dices: que la gente pueda aprender

Saludos,

Synthi


Entonces es más colegueo que aprendizaje, como te comenté, más adelante esperamos que esto sea de la mejor manera posible.

Te apunto de masterizador o te esperas ya para cuando todo este bien organizado? :D
Subir
Julien Serarre
#59 por Julien Serarre el 11/04/2006
Jaime6447 escribió:
otra cosa: la canción prefentemente no debe de ser muy grande o que exceda los 10 megabytes ya comprimida, ya que hasta ahorita el soundclick es el que da más espacio y este es su máxime, 10 megabytes.


También pueden usar Yousendit ( http://www.yousendit.com/) para que no tengan problema por el tamaño.

Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 11/04/2006
A mi me apetece también: me podéis incluir como experto o como novato.
Por supuesto en formato CD A. ( 44,1/ 16 bit)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo