Últimos posts en blogs

  • Mezcla de música electrónica: haciendo espacio en los graves

    En la mezcla de música electrónica siempre hay un problema recurrente que es la coincidencia en la parte baja del espectro de instrumentos con mucho contenido en graves.

    el 31/05/201271
  • [Mezcla Pro] Felipe Rubio - Every small little thing I'm able to think (Parte 1)

    Vuelve Mezcla Pro con un nuevo formato y con una canción Pop-Rock con toques orquestales.

    el 29/05/201257
  • Haven, una armadura sonora para refugiarse en el viento

    Haven es un instrumento orientado a generar hermosas tonadas mediante la interacción del cuerpo con el aire. Un refugio para lograr relajación con el viento.

    el 24/05/201235
  • Cómo empezar una mezcla

    Si hay dos preguntas recurrentes sobre mezcla son “por dónde empiezo la mezcla” y “cuándo sé que la mezcla está acabada”. Hoy hablaré del comienzo.

    el 22/05/201259
  • Método de mezcla rápida: un poco de historia

    Una consulta común es sobre mi método de mezcla rápida. Su efectividad ha sido demostrada, pero ¿cómo surgió?

    el 16/05/201262
  • La calidad de las mezclas y mastering en la música electrónica

    ¿Por qué la gran mayoría de los temas musicales de estilos electrónicos publicados suenan tan mal?

    el 14/05/2012106
  • Las tres grandes mentiras de la promoción musical (I)

    Seamos serios: todas esas historias que hemos oído cientos de veces de artistas que se hacen famosos gracias a Youtube, Myspace, o Facebook son, simplemente, una chorrada.

    el 11/05/2012134
  • La experiencia sonora, describiendo lo indefinible

    Se habla a menudo de experiencia sonora, pero... ¿entendemos lo que es en realidad dicho planteamiento? Aunque es imposible definir como tal la experiencia, ya que depende de cada uno de nosotros, podemos igual analizarla para nutrir nuestra conciencia sonora y evolucionar nuestro sonido interior.

    el 08/05/201213
  • El oído te engaña: mezcla (también) con la vista

    Cuando llevas muchas horas trabajando, o cuando el entorno no es el más conveniente, el oído tiende a cansarse por lo que uno de los métodos más sencillos para ir controlando el proceso es basarnos en otro sentido, en este caso la vista. Para ello, existen algunas herramientas muy útiles, entre las que destacan los analizadores de espectro.

    el 07/05/201272
  • Los oídos del cyborg

    ¿Hasta que punto es ciencia ficción nuestra realidad? ¿Donde yacen los oídos del cyborg? ¿Donde quedaron los humanos que escuchaban "naturalmente"? ¿O acaso seguimos escuchando naturalmente? ¿Cuán lejana es realmente nuestra conexión a las herramientas sonoras que disponemos hoy en día? ¿Hasta que punto ha trascendido la máquina sobre el creador sonoro? ¿Nos dominan? ¿Las dominamos? ¿Somos uno con la máquina? ¿Varios?

    el 25/04/201227