En principio a 100.
De todos modos, si vas a hacer las cosas tal y como dices, mejor si pasas las muestras por un editor de audio y las normalizas antes de importarlas a otra vez a Reason.
Para saber si te has pasado con el volumen, echa un ojo al piloto rojo de audio clipping. Si se enciende malo...
Gracias por la respuesta!
Pero esta claro que no se puede hacer lo mismo que por ej en pro tools (bounceo una mezcla y luego la importo en otro track a 0db y listo!)
Lo del clipeo esta claro, a veces creo que Reason esta muy evolucionado en algunas cosas y que carece de algunas basicas para el trabajo en el campo musical (un eq de solo 2 bandas, que ademas no dice las freq!??????, un compresor con auto gain?????)
saludos
mariano
Pues, simplemte un complemeto perfecto para éstos. Yo he estado usando Reason durante tiempo desde la versión 1.0 y conozco las cadencias de este software, y te aseguro q son bastantes, sobretodo en cuanto a calidad de sonido. Lo digo porque yo mismo lo he comprobado con diferentes demos de mis temas, algunas grabadas desde Reason y otras desde Cubase VST y Cubase SX, a Reason le queda mucho camino para llegar a los niveles de lo q se considera software profesional, claro q si vosotros creeis q Mälstrom o Subtractor tienen un sonido igual q sintes VST como Absynth, Pro-53 ó V-Station. Y q me decís del NN19 es igualito q el Kontakt?
Si Reason tuviera más potencia sonora, naturalmente,y entonces igual podría considerarse profesional, claro q tb subiría el precio. Lo q buscan los profesionales al fin y al cabo es un sonido potente porque la diferencia entre un buen tema y una tema de amateur está en la mezcla y la post-producción y la mezcla en Reason es difícil de cara a obtener buenos resultados.
Aún así, con Reason obtienes resultados rápidos y curiosos, pero ahí se queda! y sino q alguien me sorprenda!!!! estaré encantado de poder sorprenderme y así quizá me vuelva a instalar el software.
Salu2 psy-trancers!!!
a ver si entiendo. Entonces si uso el reason colgado a Cubase el motor de sonido es otro? y mejora?
Ultima duda y no molesto mas!
(yo tambien hace muuuuuuucho que uso reason, de hecho doy clases de informatica musical con el, por eso me sorprende que lo situen como una herramienta semi-pro)
muchas gracias!!
Saluds
mariano
Me doy por satisfecho con las respuestas recibidas!
Muchisimas gracias AUM y VIncent!!!
Mariano
Esto lo he hecho unas cuantas veces, simplemente carga en un sampler lo que hayas grabado (SIN NORMALIZAR!), y el volumen del sampler y tabla de mezclas por donde pase el sonido, que esté a 100 y saldrá el sonido al mismo volumen que lo grabaste