Vuelvo a solicitar vuestros sabios consejos que en las últimas ocasiones me han servido de ayuda.
Tengo para sonorizar la pista de un disco bar unas cajas full range que equipan un 15" Delta 15, un 10", ambos de Eminence, y trompeta de agudos cada una. La potencia de los altavoces es de 400, 150 y 100 w. respectivamente, pero traen un filtro Beyma de 300 w.. Por un lado pregunto, ¿cual es la potencia?, los 300 del filtro ó más...
Despues tengo para refuerzo de bajos unas cajas de bocina plegada que equipan cada una 1 woofer Beyma, el 15G400, de 400 w. con filtro. Las cuatro cajas son de 8 Ohms. Todo es comprado de segunda mano.
Conecto la etapa de 400 w. a 8 Ohm. a las full range, y de la salida puenteada de éstas a las sub. El sonido que dan es realmente muy satisfactorio y potente; lo que me pregunto es ya que las cajas sub incorporan filtro si es correcto conectarlas así para trabajar horas seguidas.
Por otro lado, ¿la potencia de la etapa se queda corta aunque no llegue a clipear?. He oído que los altavoces sufren si trabajan con una etapa que las alimenta por debajo de su potencia
¿Sería interesante alimentar las sub con una etapa y las full range con otra? en ese caso ¿necesitaría un crossover, ó mesa con dos salidas?, ya que al tener filtro las sub, no se si sería necesario el crossover.
Por último, en un mensaje anterior mencioné esas etapas que incorporan salida sub para bajos y así pescindir de crossover y de una segunda etapa. He visto una JBSYSTEMS (C3-1800) que da 450 w por canal para los satelites y 900 w. en mono para los subgraves, y tiene un precio realmente atractivo, ¿conoceis esta etapa ó si esta marca es fiable en otros productos?, quizá podría valer la pena para esta configuración ?
Antes de comprarla quisiera saber que me recomendais.
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales. Jesús