D4v escribió:
de la misma manera que las ondas micro ondas hacen vibrar las moleculas agua y isa consiguen calentar cambien podrian influir en las células,repito,no tengo ni idea sobre eso pero hay casos,ya sea por casualidad.
A ver, las microondas no son inocuas, que no se confunda lo que estoy diciendo con que son inofensivas, hay recomendaciones de seguridad para quien trabaja en esto, por que revisten riesgos, eso hay que dejarlo claro.
Pero, la gran polémica ha sido si este tipo de radiaciones producen cáncer o no. Cuando nació todo este cuento, la verdad es que se citaban estudios que en verdad no existían o eran poco serios, porque, para ser serio hay que contemplar los efectos acumulativos, y desde la masificacion de la telefonía celular la verdad es que no ha transcurrido un tiempo prudente (no por lo menos cuando se comenzaba a hablar de esto, ya mas de 10 años atrás) como para tener un estudio concluyente.
Eso ocurría en un principio, que la gente te salia con que hay un estudio, ¿pero que estudio vas a hacer en el corto tiempo de exposición que tenían hasta esa fecha las antenas instaladas?
Ahora bien, tu me hablas de niños con cáncer que vivían en un ático, y suponiendo que tu conoces de cerca la fuente y yo sin tener motivos para dudar que efectivamente existieron unos niños que les dio cáncer y que vivían en un ático, tendrás que comprender que para mi no hay motivo para hacer la relación que haces, a no ser que estés buscando motivos, tu mismo dices que no puedes certificar que sea por eso, entonces? por que piensas que es por eso? gente con cáncer la hay ya hace varias décadas, incluso antes de que se masificaran las radiaciones, si creemos que esos niños se enfermaron de cáncer por causa de las antenas, es simplemente por que queremos creer eso, no por que sea un hecho comprobado y documentado de que esa precisamente es la causa, es como el que se compra un equipo Hi-Fi carisimo, pues considerando lo que gasto, tiene que escuchar las diferencias auditivas si o si, de alguna manera hay que justificar el gasto, pero, de que dichas diferencias existan en la realidad es otro tema.
Acá se quiere que las antenas causen cáncer, por eso se relaciona cualquier cosa con ellas. Pero, siendo objetivos, yo tengo que ver lo real, lo tangible, la gente que trabaja en esto ¿tiene cáncer o no tiene cáncer?, conozco varios y no tienen cáncer, que es lo concluyente? cual es la muestra con la que se puede hacer un estudio?.
Que pasa con los niños de los que hablas? el que vivía en el piso de abajo se enfermó o no se enfermó? cuanto menos radiación recibe el niño del piso de abajo? está claro que vivían en un ático, pero, bajo antenas? a lo mejor las antenas estaban cerca y radiaban el edificio lateralmente exponiendo a todos por igual, a lo mejor las antenas apuntaban hacia otro edificio, siendo el otro edificio (por la directividad de la antena) el que recibiera la mayor cantidad de radiación, se enfermaron los niños del edificio de en frente?
No se si ves lo que te digo, que para intentar darle sentido a lo que dices, primero hay que tener fe en que es así, y yo no creo sea comparable a hablar directo desde la fuente, trabajando en empresa de telecomunicaciones, con la gente que esta "donde queman las papas" como decimos en mi tierra.
Insisto, la mayoría de las afirmaciones al respecto carecen de seriedad, que si estas radiaciones efectivamente son dañinas en se sentido de provocar cáncer es algo que debe preocuparnos, pero no vamos a llegar a clarificarlo en base a este tipo de cosas, cuando los estudios sean reales, enfocados en muestras objetivas, pues terminaran por ser concluyentes, pero si las muestras van mostrando lo contrario, la mitad de los relatos no son muy confiables y el resto son estudios poco serios, a mi me termina por parecer conspiranoia.