Buenas, si es posible.
Si la tarjeta de video tiene dos salidas de video ; conectas el otro monitor y lo pones en modo espejo en las opciones de pantalla.
Lo ideal sería que teclado y ratón sean inalámbricos y quitas cables del medio. Si no puedes conectar a USB los 4 (o a PS2 y USB).
Saludos
Ojo con los splitter, que dividen la potencia de la señal, y si los monitores están alejados podría ser contraproducente.
Que PC tienes? hace un tiempo ya es común encontrar 2 salidas, a lo mejor no te has dado cuenta de la otra, que por lo general es de otra tecnología, puede ser DVI, o HDMI.
Respecto a teclado y mouse yo utilizaría inalambricos y me los llevaría para donde necesite trabajar.
Mi PC es este:
ASUSTeK Computer INC.
Modelo P7P55D LE
Versión Rev 1.xx
La tarjeta de vídeo (creo que) es:
Video Adapter NVIDIA GeForce GTX 750
Procesador de vídeo GeForce GTX 750
Tipo de adaptador DAC Integrated RAMDAC
PCI ID 0x10DE / 0x1381 - NVIDIA Corporation
PCI sub ID 0x1458 / 0x362E - Giga-Byte Technology
Memoria 1024 MBytes
Dedicated Video Memory 953 MB (1000013824)
Creo que va a tener más salidas...Entonces mejor no splittear? OK, gracias.
El splitter pasivo de la foto que pones es la solución mas barata y casi siempre funciona.
A veces se queda algo oscura la imagen en las pantallas pero suele ser suficiente para trabajar.
Hay tambien splitters activos de varias salidas que llevan un amplificador por salida. Por supuesto mas caros.
Yo los uso cuando monto proyectores de video en paralelo con pantallas convencionales (en aulas y con cables de video de 15 / 20 metros)
Si tu tarjeta de video tiene salida DVI (por las fotos parece que si) es posible que saque tambien VGA (analógico) por el conector DVI.
Si es así te compras un adaptador de DVI a VGA (un par de euros en cualquier tienda de informática) y ya tienes doble salida.
Otra opción tirada de precio es poner una tarjeta de video adicional PCI (si el ordenador es de sobremesa) Las hay baratísimas en eBay y en el mercado de segunda mano.
Desde hace unos 10 años todos mis equipos de trabajo van heredando tarjetas PCI de video para el monitor secundario y tan feliz.
Casi cualquiera de las que aparecen en Google Images buscando "GeForce GTX 750"
El DVI que veo libre creo que no tiene los pines de salida analógica (el que ya tienes conectado si, es evidente al tener puesto un adaptador a VGA)
¿ Tienes algún monitor con entrada HDMI o DVI ?
El ratón inalámbrico usa radiofrecuencia pero a una potencia muy inferior a tu teléfono móvil, por ejemplo, que seguro que lo llevas en el bolsillo.
Tambien puedes poner dos teclados y ratones por cable (pero es mas engorroso) O dos inalámbricos.
Hay tambien convertidores de HDMI a VGA por unos 8 euros en Amazon. Yo los uso en 2 Raspberry Pi que tengo haciendo de servidor de Cloud y de Centralita IP y me van muy bien. No garantizo que sirvan para tu sistema pero en Amazon puedes devolverlos si no te funcionan.
Otra opción es un portátil viejo y una conexión por Terminal Server, Vnc, ...
Gracias miscoes
Finalmente he metido un HDMI para un monitor y otro con VGA adaptador DVI.
Para el estudio teclado y ratón inalámbrico. Ya sé que son paranoias, viviendo en una ciudad, rodeado de WIFIS (incluido el mio y tal...), tfnos...Sin más...
MIl gracias a todos por vuestra ayuda. Sois muy generosxs. Estoy aprendiendo un montón. Estas son las buenas cosas de internet...Al margen de toda la morralla, siempre hay espacios acojonantes. Y este es uno. Mil gracias, de verdad. Es un placer.
Muchas gracias por la respuesta! Finalmente me decanté por 1 CPU, 2 monitores y 1 teclado/ratón inalámbrico.