#1650 muy fácil, cuando respondes a un comentario le das al botón que pone sound cloud, ahí se te abre una ventana en la que buscas el título exacto de tu canción la cual subiste en sound cloud, le das a buscar, si la encuentra te la pone debajo, la seleccionas y te la pone entre dos paréntesis de soundcloud en el texto, le das a enviar comentario y ya tienes el reproductor con tu tema.
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'The Saga Of Harrison Crabfeathers' de Araujo y de la misma pájina de Cambridge.
He usado para todas las pistas el nuevo compresor de Arturia de diodos y para ecualizar pro Q3 uno de ellos por canal nada mas, tambien un solo envío para la reverb la Eventide T-verb.
Para mastering he seguido usando solo el Arturia diode-609 y un pelin del smoth operator que ha recortado uno o dos dB por la zona de 500 aprox, poca cosa pero quedaba un pelin mas nítido.
https://soundcloud.com/gritar-62733765/araujo-vmix-1/s-J8JLiyAv9qa
Me he permitido la licencia de empezar el tema justo con la melodía, en el arreglo hay una intro de sintes que no me ha interesado demasiado, para ser sinceros.
He usado para todas las pistas el nuevo compresor de Arturia de diodos y para ecualizar pro Q3 uno de ellos por canal nada mas, tambien un solo envío para la reverb la Eventide T-verb.
Para mastering he seguido usando solo el Arturia diode-609 y un pelin del smoth operator que ha recortado uno o dos dB por la zona de 500 aprox, poca cosa pero quedaba un pelin mas nítido.
https://soundcloud.com/gritar-62733765/araujo-vmix-1/s-J8JLiyAv9qa
Me he permitido la licencia de empezar el tema justo con la melodía, en el arreglo hay una intro de sintes que no me ha interesado demasiado, para ser sinceros.
#1654 ME ha encantado tu mezcla y el tema elegido, lo que más es que mantiene la dinámica del tema, has sido muy cuidadoso poniendo los compresores y la EQ muy buena, ni mucho color ni poco. Es muy agradable de escuchar. Respecto al mio te agradezco la crítica, tengo que repasar lo que me dices y subsanar esos errores. Enhorabuena por tu mezcla.
Siempre puedo forzar el paneo pero la idea és diferenciar mas los sonidos por si mismos, pasa tambien que las dos pisats són estèreo y eso me confunde mucho para darlle el paneo correcto ya que cuando me suena bien es cada instrumento con su estereo bien abierto todo a la detecta y todo a la izquierda de manera que piano y guitarra terminan quedando en el centro. Prefiero trabajar con pistas mono.
#1662 Muy buena mezcla, por mi parte nada que decir, encuentro todo bien, a veces me da la impresión de sobre saturación pero son las guitarras por su sonido saturado que dan ese efecto. Este género metal siempre me pareció muy difícil de mezclar o por lo menos a mi no se me da bien. Enhorabuena por tu mezcla, se te da bien esto de mezclar. Saludos.
#1662 Hola Tete pues yo estoy con Torchwood, la mezcla suena muy mucho a lo que tiene que sonar, es un buen trabajo.
Yo no estoy muy puesto en este género, lo único que te puedo comentar es que me ha sorprendido el color que le has dado a las guitarras principales, normalmente siempre las escucho con la típica EQ en V, ya sabes sin medios,pero tu le has dado un color mas .... " ¿oscurote? ", estan potentes y quizás se coma un poco al bombo en algunos pasajes de la canción, es lo único que puedo añadir.
Me mola un monton como suena el bajo !!!!! BAJAZO !!!!
Yo no estoy muy puesto en este género, lo único que te puedo comentar es que me ha sorprendido el color que le has dado a las guitarras principales, normalmente siempre las escucho con la típica EQ en V, ya sabes sin medios,pero tu le has dado un color mas .... " ¿oscurote? ", estan potentes y quizás se coma un poco al bombo en algunos pasajes de la canción, es lo único que puedo añadir.
Me mola un monton como suena el bajo !!!!! BAJAZO !!!!
Gracias a los 2 por los comentarios cracks
Si vais un poco perdidos con las ecualizaciones hay una página donde hay un montón de canciones muy famosas de todos los estilos. Podéis descargar alguna canción similar a la vuestra, me sorprende la cantidad de distorsión que le meten a casi todo. La página es legal y se llama: (Remixpacks.ru). Con el Fabfilter podéis copiar las ecualizaciones de la pista que os interese, hay que insertar un ProQ en vuestra pista y poner en el envío la pista a copiar la misma eq. Darle en Analyzer, eq Match y Reference (External Sidechain). Saldrá una barra para poder suavizar la eq. Pero antes hay que comprimir bien el sonido, deesser, distorsión, etc
Otra cosa que me enseñaron y que me gusto mucho para darle fuerza al bombo es, hacer un envío a otro bus. Ponerle un compresor super agresivo, el Valley People Dyna-mite y comprimir 10dbs con el release por la mitad más o menos. Poner un Pultec y subirlo a tope en los 60hz o 100hz, dependiendo del bombo y atenuando a tope los 5000hz. Ponerle un transient para sacarle más punch todavía y mezclarlo a vuestro gusto. Veréis que potencia coje.
Con la caja se puede hacer algo parecido, pero es darle mucha distorsión primero y en vez de subir con el Pultec en los 60 o 100hz es subirla en los 200hz o 400hz a gusto.
También atenuar mucho la zona de 300hz que casi siempre enturbia la mezcla, para que suene todo limpio y dejar espacio para la voz.
La zona bonita brillante de la voz suele estar en los 12000hz, pero lo que son platos y charles para que no molesten a la voz es bajar en los 12000 y está la zona bonita de los 7000hz, la zona de 4500hz a veces suena muy dura. Bajar un poco sobre los 4500hz y subir sobre los 1500 y 3500.
Otra cosa que me encanta es la eq dinámica Gullfoss para limpiar sonidos y engordarlos, el Recover añade las frecuencias que el cree que le faltan al sonido, el Tame atenúa frecuencias molestas, el Bias te añade o disminuye las frecuencias que cree que faltan o sobran y el Boost en positivo te acentúa más todo y en negativo lo contrario, el Brighten es obvio y hay una barra roja en cada lado para que actúe en la zona que se quiera. Es magia este plugin.
Me flipa también la distorsión del Saturn. Para medios graves, medios y agudos la distorsión Warm Tape es una pasada. Para graves es demasiado creo, la Gentle Saturation suena muy bien. Hay un tipo de compresión que se usa bastante ahora y el preset Das Scoop se parece bastante a ese tipo de compresión, modificandolo a gusto.
Un saludo
Si vais un poco perdidos con las ecualizaciones hay una página donde hay un montón de canciones muy famosas de todos los estilos. Podéis descargar alguna canción similar a la vuestra, me sorprende la cantidad de distorsión que le meten a casi todo. La página es legal y se llama: (Remixpacks.ru). Con el Fabfilter podéis copiar las ecualizaciones de la pista que os interese, hay que insertar un ProQ en vuestra pista y poner en el envío la pista a copiar la misma eq. Darle en Analyzer, eq Match y Reference (External Sidechain). Saldrá una barra para poder suavizar la eq. Pero antes hay que comprimir bien el sonido, deesser, distorsión, etc
Otra cosa que me enseñaron y que me gusto mucho para darle fuerza al bombo es, hacer un envío a otro bus. Ponerle un compresor super agresivo, el Valley People Dyna-mite y comprimir 10dbs con el release por la mitad más o menos. Poner un Pultec y subirlo a tope en los 60hz o 100hz, dependiendo del bombo y atenuando a tope los 5000hz. Ponerle un transient para sacarle más punch todavía y mezclarlo a vuestro gusto. Veréis que potencia coje.
Con la caja se puede hacer algo parecido, pero es darle mucha distorsión primero y en vez de subir con el Pultec en los 60 o 100hz es subirla en los 200hz o 400hz a gusto.
También atenuar mucho la zona de 300hz que casi siempre enturbia la mezcla, para que suene todo limpio y dejar espacio para la voz.
La zona bonita brillante de la voz suele estar en los 12000hz, pero lo que son platos y charles para que no molesten a la voz es bajar en los 12000 y está la zona bonita de los 7000hz, la zona de 4500hz a veces suena muy dura. Bajar un poco sobre los 4500hz y subir sobre los 1500 y 3500.
Otra cosa que me encanta es la eq dinámica Gullfoss para limpiar sonidos y engordarlos, el Recover añade las frecuencias que el cree que le faltan al sonido, el Tame atenúa frecuencias molestas, el Bias te añade o disminuye las frecuencias que cree que faltan o sobran y el Boost en positivo te acentúa más todo y en negativo lo contrario, el Brighten es obvio y hay una barra roja en cada lado para que actúe en la zona que se quiera. Es magia este plugin.
Me flipa también la distorsión del Saturn. Para medios graves, medios y agudos la distorsión Warm Tape es una pasada. Para graves es demasiado creo, la Gentle Saturation suena muy bien. Hay un tipo de compresión que se usa bastante ahora y el preset Das Scoop se parece bastante a ese tipo de compresión, modificandolo a gusto.
Un saludo
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