#1680 @Tete
Algo pasó que suena distorcionado
Siempre he dicho que una buena mezcla solo se logra con los oídos, buenos monitores y calibración de sala.
Mezclar con números no es posible y es una barbaridad.
Otra cosa, los subgraves siempre los recorto o los quito por varias razones:
1. Consumen demasiado ancho de banda.
2. No sirven para nada.
3. No se pueden reproducir en ninguna plataforma.
4. Como usualmente mezclo para vinilo, mi sistema está calibrado para evitar que me rechazen desde planta.
Cosas de un sistema para uso profesional.
Eso es todo.
Hola kamikase, Cuando hablas de subgraves a que frecuncias te refieres exactamente? a mi me gustan e intento trabajarlos como puedo
Y una curiosisdad, si tienes un corte hecho como referencia para enviar el master para hecer los vinilos, ¿a que frecunecia te piden se haga el recorte?
A mi no me suena distorSionado, me suena limpio. Mira que no estés saturando tu propio equipo cuando repoduces el archivo.
Subo un nuevo tema de Folk Brasileiro, me divertí mucho mezclando este tema, os lo recomiendo, se llama Paraisso.
Curioso el tema!
La chica sesea, no le has puesto ningun deesser? o quizás una EQ negativa 7000, 8000 dinámica con el proQ3.
Oye por curiosidad ¿que monitores usas?
#1688 de monitores unos adam a7x, y lo del de esser lo pense pero me gustó ese seseo brasileiro.
Yo también uso los Adam ; )
Me parece que lo que te pasa es que te has acostumbrado a su timbre pero se hace notable al escuchar el tema, creo que trendrías que trabajarlo, no quitarlos, como bien dices son parte característica del sonido de esta chica.
Una cantante con la que suelo trabajar le pasa lo mismo y si le quito las S pierde parte de su sonido carcterístico y la fastidiamos.
Los seseos son jodiiiiiidos.
Que pasa banda!!, veo que estan muy activos eso mola
Aqui dejo este track de carlos gonzalez, espero les guste
Saludos!!