#1761 Gracias por escuchar el tema.
TORCHWOOD escribió:
Cuál es tu secreto para las guitarras?
Que se escuchen bien...
se que es medio pedante la respuesta, pero es lo que pienso desde el principio, Me explico.
en esta canción para los que no lo sepan te dan las guitarras sin distorsión (D.I.), osea que hay que hacer el trabajo de reamping, la forma de pensar que tenia para el track desde el principio fue tener unas guitarras con distorsión heavy (asi le llamo), pero que se entendiera lo que hacen las guitarras en todo momento, esa era la filosofia para este track.
asi que para las guitarras ritmicas usé el Amplitube (de hecho para todas) con un ampli de 150 (creo que es) sin pedal sin nada mas, solo jugando los con los controles del ampli y quedó sin bass poco mid y poco treble y el bottom un poco alto, una vez conseguido esto, guarde el preset y lo puse en la guitarra del otro lado, y unos pequeños retoques, sin embargo perdia algo de entendimiento, eso suele pasar con la distorsión heavy ganas mucha distorsión y sostenimiento pero pierdes entendimiento y "ataque".
Así que copié el track de guitarra y empece desde cero con otro reamp. En este caso buscaba una distorsión mas del tipo crunch o fuzz, de esas que tienen ataque, distorión media y casi nada de sostenimiento, conseguido esto mezcle las dos (la heavy y la fuzz) para que sonara distorsionada pero que se entendiera que hace, lo mismo para el solo de guitarra pero no encajaba, asi que hice un balance medio pedorro para poder modificar el reamp para que encajara, solo tube que darle mas mid y treble para que encajara.
una vez hecho esto hice los renders, edicion de los tracks porque la distorsión heavy trajo artefactos de ruidos de cuerdas, hecho esto ahora si a hacer un balance bueno, eq apuntando al cuerpo de las guitarras, compresión multibanda para que los graves no "salten" pero solo en la distorsión heavy, automatización y ya esta.