A mi oido hay un poco de bola de graves, en un principio pensé que sería el contrabajo pero luego al ir pasando el tema pensé que sería el bombo, así que seguramente sea algo mas general, del EQ de mástering, compresor multibanda o lo que hayas usado parar afinar la mezcla. Diria que va de los 50 a los 150hz.... creo.
A mi oido hay un poco de bola de graves, en un principio pensé que sería el contrabajo pero luego al ir pasando el tema pensé que sería el bombo, así que seguramente sea algo mas general, del EQ de mástering, compresor multibanda o lo que hayas usado parar afinar la mezcla. Diria que va de los 50 a los 150hz.... creo.
Pues te diría que hay alguna parte puede que menos, pero no estóy seguro, si no recuerdo mal hay como un puente algo así como mas vacio y se notaba menos, te lo digo de memoria (que tengo la la justa... : ) ¿hay mas de un tipo de BD?, luego me lo escucho otra vez en el estudio y te digo
Exacto hay dos tipos de bombos, uno es un bombo con mucho lo end y mucha cola, quizás por eso escuchas ese grave por veces. De todas formas le echo un vistazo a ver si puedo reducir un poco sin que el bombo pierda sus propiedades tímbricas.
#1943 El de Upside Down lo veo genial! me gusta la reverb de las guitarras, muy acertada. Yo le daría un poco de reverb a la caja y un poco más de grave sobre 220Hz. La voz genial. Recuerdo que este tema traia bastante trabajo con las guitarras. Buen trabajo Donuts!!
#1944 Buah, este tema suena todavía mejor que el anterior!!! me encantan el sonido de los toms! sonidako!!! los balances perfectos, suena todo nítido, se percibe cada instrumento super claro, me encanta cuando una canción suena así. Lo único que echo de menos son los graves del bombo, dale graves al bombo y el tema está de matrícula de honor. Super Buen Trabajo!
Gracias Torchwood, miraré de enfatizar la mezcla a 220 a mi tambien me da de un poco "vacia". Me cuesta mucho así al final de la mezcla decidir que enfatizatar y que no, buen consejo. Y la caja no tiene reverb... bien visto.
Bien aquí el sonidaco hay que reconocer que quien lo tiene és el batería que ademas tiene la bateria bien afinada y yo solo he tenido que colocar las cosa dentro de la mezcla, y es que cuando hay músico de verdad de por en medio el tema cambia de una manera tremenda.
Me lo he pasado teta mezclando al batería por lo dinámico que és, y que de alguna manera el ya se comprime a si mismo mientras toca pero claro luego en los tracks lo que está fuerte está fuerte y lo que queda por bajini hay que mirar de que se oiga sin chafar todo el curro del hombre.