que bien que encontraste una manera de sacarle lo mejor a la canción, bien por eso kami.
santificao, si vas a Mezclar "It´s about time" quiero darte un consejo
Se paciente, No pierdas la Visión de tu Mezcla y de lo que kiere el artista, existen varios elementos que si te enfocas demasiado en ellos puedes perder la visón general del tema y trata de mantener la dinámica, porque la intención en coro y verso es distinta (y te vas a dar cuenta de eso), tomando como referencia el bombo (kick), en los versos el baterista le pega suave y en los coros deja ir el pie hasta el fondo (como si quisiera ganar un grand prix de F1) además de la entrada de algunos elementos para darle mas intensidad al coro.
así que ya sabes, se paciente y preserva la dinámica....
saludos!!
Bueno hice dos mezclas de una misma canción (es un solo de guitarra "DustyouAndme" ) en la primera quise imitar un poco el sonido de cinta sacando le los ruiditos que están en el fondo, la segunda tiene mas resonancia (cuerpo) la verdad no se si he sacado a relucir mas de lo que debiese alrededor de los 3khz (en adelante) la verdad mi oído ya no escucha muchas cosas, pero bueno aquí esta.
#471 Hola DNA MX cómo estás, muchas gracias por la apreciación de la mezcla y por escucharla, ahora, por el contrario obviamente la intención del artista es crecer y volver a caer en toda la cancion se nota, pero hay otros elementos importantes para crear impacto y más que todo en el coro que es donde está la intencion de Kevin, pero en ese caso en tu mezcla detecté un par detalles, 1. que cuando va a entrar a coro con ese fade in no impacta 2, y el lead vocal en algunas ocasiones se esconde en especial cuando termina algunos versos, pero reitero es mi percepción.
En cuanto a elementos generales un poquito ''harshy'' y no noto espacialidad, lo que me encanto fué el sonido de las baterías y de las guitarras ''boom'', lo que me extrañó fue no oir mucho la presencia de las cuerdas ya que deduzco que Kevin es muy influenciado de la Electric Light Orchestra, y para mi perspectiva es un elemento relevante para el tema
Es mi percepción de tu mezcla espero que ayude y pues yo se que no tomas a mal las perspectivas.
#482 En la primero escucho mucho pumping resultado de la sobrecompresión, mucho cuidado con los tiempos de ataque y release si vas a apretar bastante un track
La segunda mucho más apretada respecto a la primera, mucha pérdida de transientes o transitorios, ojo que no sé si el track antes de que lo procesaras ya venía un poco procesado
Lo que noto en general es sobrecompresón en ambos tracks,
Cierto que las cuerdas son enmascaradas por los demas elementos que estan en el coro, fue dificil decidir a quien le daria prioridad, si intenté darle realze a las cuerdas en el coro, pero no me gustó como quedó, por eso mismo me incline a darle prioridad a las guitarras, en el verso donde actuan las cuerda con mas libertad parece que estan en donde deben estar.
Gracias por escuchar mi versión y por tus Comentarios, Saludos!!!!
Si lo de la compresion hoy que ya ha descansado mi oido , se nota bastante Un favor. No se si Podrias procesar la misma pista , para que pueda comparar un poco mas y así evitar sobre compresiones
Mi intención en la pista es que se perciba como a 30 cm despegado de la cara y con profundidad.. que en auriculares y monitores se escuche casi la misma cercanía y realismo.
es que el problema es que si use compresión paralela en el alpha compressor de elysia y el release y attack que dice mi amigo Sebatian , se me hace complicado ya que por el momento solo tengo dos compressores el alpha y el vertigo y el segundo que es el que uso mas no tiene tan flexibilidad en los controles .y creo que me paso de volumen, a lo que voy es que cuando a una persona cualquiera y comun que no se dedica a esto de la producción te dice siempre que le falta mas volumen y por eso sobre comprimi
aaa la invitación es para cualquiera que se anime
aquí otra muestra (tiene una compresion suave) , unos retardos y nada de ecualización.(quize hacer que se escuchara la guitarra arriba de la cabeza (con audiofonos) aver que pasa.
(ahi si le quieren hacer mastering me agradaria) - bueno si pasa la prueba de calidad claro.
si use compresión paralela en el alpha compressor de elysia
me referia a compresion paralela por envio, cuando tu urilizas el parametro dry/wet que tienen algunos compresores el efecto es mas obvio, intenta poner en un envio el comp vertigo con un ataque rapido y liberación lenta, usa un ratio alto y un treshold bajo, y juega con el fader del envio (donde insertaste el comp) a tal grado que suene mas fuerte o enfrente y sin ese efecto de bombeo, espero que esto te pueda ayudar
Aqui dejo mis Versiones de Dust You And Me, la primera sin compresion paralela, eso si compresion ligera (el medidor casi no se mueve y se llega a mover hasta -3 dB de reducción solo en las partes en el el interprete le pega a la guitarra). y la segunda con compresión paralela
Bueno, aquí dejo otra de Kevin a ver q os parece... Y ya, definitivamente si, mañana me pongo con "Its about time" gracias #481 DNA MX por los consejos, los tendré muy en cuenta.