Hola, dejo por aquí esta mezcla que acabo de terminar. Es la primera mezcla que acabo y quedo más o menos contento, pero sé que aún tendrá muchas cosas para mejorar de modo que cualquier comentario será bienvenido.
[Este MP3 ya no existe]
Decir que está sin masterizar, por lo tanto está bien bajito...
Hola amigos productores. Soy nuevo por aquí y me gustaría saber si hay algunas web mas aparte de la que se habla al principio de este post, donde hayan proyectos de canciones enteras por pistas, tanto en audio como en midi, para poder practicar con el cubase 8.5 que es el que estoy aprendiendo ahora. Gracias y saludos a los colegas musicales.
De primeras, el bajo un pelin alto, la caja demasiado descentrada, si es tu intención descentrarla lo haría muy sutil. La batería regular interpretada, no es problema tuyo pero se puede corregir, no se si es virtual, en ese caso será aun más fácil.
Descentrada se refiere al paneo verdad???yo es que suelo panear las partes de la batería como si estuviera viendo una batería en un directo , en cuanto al bombo lo coji le quite el que tenia , puse uno sampleado y a la pista de la caja la duplique y escuche los golpes y coji el que mejor sonaba y fui copiando ese golpe en toda la pista de caja
A veces tratar de emular la posicion de los sonidos en la realidad puede llevar a errores.
Si nosotros nos ubicamos como espectador en frente de un escenario supongamos que ocupa como mucho 60º de nuestro campo de vision de extremo a extremo, la batería, si se situa en el centro no asbarca más de 5 o 10 grados de nuestro campo de visión. Según tu mezcla el baterista tiene brazos de 10 metros para tocar la caja donde está el piano. si se descentra algo debe ser muy sutil, ya que así lo es si escuchásemos un concierto acústico (refiriéndome a cada instrumento claro).
#1286 De primeras, los instrumentos del principio suenan muuy crudos, siendo cuerdas acusticas las ubicarí mas lejos y no tan abiertos. En mono se cancelan muchos instrumentos, demasiados desfases.