Alguien escribió:
01 - Recortar las guitarras eléctricas por debajo de los 150/200 hz es correcto??
02 - Entonces por que se dice que el cuerpo esta por los 100 hz??
03 - El bajo en que frecuencias se puede recortar??
El bajo lo puedes recortar por debajo de los 80 para que no tenga conflictos con el bombo. Lo de las guitarras depende, si es necesario lo cortas y empasta mejor con el bajo. PEro es cuestión de lo que te dice le oido, y de cuál sonido quieres resaltar más.
Alguien escribió:
04 - Que es lo que define la calidad y fidelidad de un tarjeta de sonido??
05 - Cual es la mejor tarjeta del mercado de entre los € 200 y € 400??
06 - Cual es la mesa de 8 a 16 canales con mejores previos??
La fidelidad de una tarjeta te la da su estabilidad, sus conversiores, análogo-digital y la calidad de sus previos (si los trae incorporado). De allí se han hecho famosas las M-Audio. Creo que en ese rango de precios tienes las M-Adio Firewire 410. En cuanto a la mesa, creo que la Sound Craft Compact 10, no sólo por sus previos, sino tambien por su precio y podibilidades de ruteo.
Alguien escribió:
Algunas de FX...
07 - En los efectos de envió que papel juega el mix del plug-in??
08 - Cual es la reverb plug-in de mejor calidad??
09 - Es Waves el mejor paquete de plug-ins actual??
El mix es la cantidad de efecto que quiers en la mezcla, si lo llevas al 100% sóo escucharás el efecto, y si lo llevas a 0% no tendrñas ningú efecto en el sonido.
Reverb depende del sonido que quieras, hay algunos gratuitos buenos, no los recuerdo ahora (reverbtoo creo que es uno), pero los puedes conseguir en el Foro PC o Mac, en el hilo estudio gratuito.
Alguien escribió:
Algunas de Conversiones...
10 - Cual es la manera correcta para pasar un WAV de 24/96 a 16/44??
11 - Como se hace el famoso Dithering??
12 - Cual es el mejor convertor de MP3??
o haces con el dithering, y el método depende de cómo lo traiga incorporado tu secuenciador. Algunos lo hacen directo en el bounce, y en otros lo haces con un plug in postfader en el master.
Alguien escribió:
Algunas de Micros...
13 - Que es el phantom Power y como se conecta??
14 - Puedo conectar un micro de condensador a una entrada jack balanceada??
15 - Cual es el mejor micro de condensador hasta € 200??
Mejor micoro de condensador, el Rhode NT1. Yo no o conctaría al Jack, y el pphantom es una energía eéctrica que envía una mesa o previo para que pueda funcionar el micro de condensador.
Listo