16 a 24 Bit ¿como?

betelbino
#1 por betelbino el 16/06/2009
Hola!

Me ha surgido un pequeño problema sobre un tema de conversión. Yo grabo siempre todas las pistas a 44,1 kHz y 16 bit. Resulta que el sello con el que he empezado a trabajar me pide el mixdown para hacer el master a una resolución de 44,1 kHz y 24 bit o más, pero nunca 16 bit.

Si convierto el mixdown directamente con el Sound Forge (p.e.) de 16 a 24 bit sin más paso previo que abrir--cambiar resolución--salvar, ¿estaré cometiendo alguna herejía sobre conversión digital?

Alguno pensanrá que por qué no les pregunto a ellos directamente. Es que tengo un problema de comunicación, son suecos, a duras penas me las apaño en inglés, por lo que no me atrevo a meterme en temás técnicos delicados.

Yo en principio iba a hacer una conversión salvaje con el Sound Forge, 16 a 24 sin piedad. pero he leido un post reciente con el caso contrario (más o menos) y me ha recordado los posibles problemas de las conversiones. Cosa que nunca había tenido en cuenta hasta ahora, feliz con mis 16 bit.

Espero que alguien me pueda hechar un cable..
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fourier Baneado
#2 por fourier el 16/06/2009
Hazlo tranquilamente, lo unico que vas a hacer es añadir 8 ceros a la derecha del valor cuantificado de cada muestra, saludos
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betelbino
#3 por betelbino el 16/06/2009
Muchísimas gracias Fourier por responder tan rápido.

Pero ya se podían añadir esos 8 ceros a mi cuenta del banco, que está un poco tiesa jeje

Gracias de nuevo.
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gorkamusic
#4 por gorkamusic el 16/06/2009
:lol:

P: Deberías grabar siempre que puedas a 44.1- 24b
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betelbino
#5 por betelbino el 16/06/2009
Lo que ocurre es que yo compongo con un DAW hard que graba muy soft... no puedo pasar de los 16. Aunque luego me lo llevo todo al pc.

Nunca he trabajado a resoluciones mayores, pero... ¿realmente se nota la diferencia? Yo creo que para grabar a tanta resolución necesitas un equipo que esté a la altura. Al menos una tarjeta de sonido y monitores que hagan justicia a esa grabación. Es que solamente hecharle un vistazo a los cables que uso para conectar todo da escalofrios.
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tacatun
#6 por tacatun el 16/06/2009
LA diferencia en es en el margen dinámico.

De hecho la diferencia e smucho mayor en los bits de cuantización que en la frecuencia de muestreo. Cuándo digo mayor digo mucho más apreciable.

Saludos.
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betelbino
#7 por betelbino el 16/06/2009
Me acabo de caer por un abismo y no veo el final...
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tacatun
#8 por tacatun el 16/06/2009
Siemrpe es mejor usar el mayor numero de bits posible.

Hay por el foro numerosos post que explican las razones. Resumiendo, mas valores representados, mayor rango dinámico.

Si lo van a masterizar y tu lo tienes a 16, mejor pásalo a 24 (como es hacia "arriba" no necesitas aplicar dithering ni nada parecido, pues no hay pérdida de calidades).

Saludos.
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moynet
#9 por moynet el 16/06/2009
Yo personalmente, grabo a 24bits y luego lo exporto a 32 para la masterización, y luego dithering para 16 bits.

Grabo a 24 bits por un tema de limitacion de recursos del sistema :(
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Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 16/06/2009
moynet 24 esta bien, no sabia que se pudiera grabar a 32float :wink:
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moynet
#11 por moynet el 17/06/2009
Si, yo uso nuendo y ahy un parámetro en el menú de Proyecto/ configuración de proyecto, que puedes poner el formato de grabación.

Yo antes hacia la conversión con otro programa a 32 pero ya lo hago directamente con nuendo cuando exporto las pistas mezcladas :)
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tacatun
#12 por tacatun el 17/06/2009
En el proyecto se puede pero yo no conozco convertidores que lo hagan a 32. Si alguien los conoce que diga alguno por aquí.

Saludos.
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de_kp
#13 por de_kp el 17/06/2009
yo grabo con nuendo y lo pongo a 32bits directamente, asi le va añadiendo los 8 ceros directamente al crear la pista y ahorrras tiempo.

1 saludo
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tacatun
#14 por tacatun el 17/06/2009
Por que ahorras tiempo???

saludos.
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gorkamusic
#15 por gorkamusic el 17/06/2009
:comer:
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