Maxb escribió:
Gracias Angies, que rapidez
Entonces saco la conclusión de que teniendo las pistas grabadas a 16 bit debo trabajar en reaper también a 16 bits, es eso?
Me gusta probar plugins y uso bastantes (bueno, los que creo necesarios) en las pistas; existe algun problema en usar plugins que no trabajen esos 16 bits. Como sé los bits de los plugins y del sistema operativo.?
Como ves muchas dudas...
Al pasar algunas canciones trabajadas con reaper a CD noto a veces unos ruidos como pequeños chasquidos y me da que viene algo de este asunto de los bits.
no, no te lies, una cosa son los 16 bits de la grabacion y otra los bits a los que trabajen tando el daw como los plugins, como bien dijo el amigo Azrhael, son cosas diferentes...
deja de lado el concepto de daw x32 y plugins x32...
tienes unas muestras grabadas a 44.1khz y 16 bits, osea, grabadas con una velocidad de muestreo de 44.1khz y una calidad de conversion de 16bits...
en principio son calidades standard cd, ningun problema con ello...
luego podrias resamplearlas a 48khz, calidad dvd, o incluso superior, pero no tendria ningun significado, puesto que seria un resampling de algo grabado a 44.1khz y no mejorarias la calidad, sino que la empeorarias subjetivamente con el resampling...
dejando las cosas como las tienes, y dejando esos 44.1khz ahi, vamos al tema de los bits en reaper o cualquier otro daw...
eso ya lo tienes grabado, pero todos los procesos que realices en un daw, mezcla, añadir efectos (dejamos tambien de lado los dichosos x32 de los plugins), bouncear la mezcla final etc...si que puedes usar una calidad de conversion mayor a 16 bits...24 bits en reaper y en cualquier otro deberian de ser suficientes...
mi configuracion de reaper basica es 44.1khz y 24bits...
lo de que al pasar temas a cd notes clicks que no estan en la mezcla original ya seria problema mas del programa que uses para eso...
escuchando la mezcla en un wav no escuchas clicks y luego al grabarlo en un cd si?...es eso?