Clipping instrumento en Sampler

  • 1
JS37
#1 por JS37 el 13/05/2024
Hola a todos,

Espero explicarme bien. Estoy pasando los instrumentos de las expansiones de mpc a ableton y por ejemplo tengo los samples de un bajo, es decir, tengo cada nota del bajo. Cuando los meto en el sampler y asigno cada nota tal y como es, al ser un bajo pongo la opción "voice" en 1, para que sólo reproduzca una nota y lo convierto en simpler.

El problema es, que suena un "click" al reproducir las notas.

Esto mismo lo he hecho en el sampler de maschine y kontakt, y esto no sucede.

Y me tiene un poco mosqueado, es problema del sampler?

He probado a ajustar el attack y crear fundidos y nada. También he probado a resamplear con ableton, he probado a colocar notas MIDI y convertirlas en audio, etc. He probado mil cosas. La cosa es que en el sampler de maschine y kontakt, pones los archivos de audio en cada nota y suena bien. Sin ruidos ni nada. En el sampler no.

Alguien tiene alguna idea de por qué puede pasar? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 14/05/2024
Hola,

Prueba a poner el sonido como One Shot en vez de Classic… por probar!
Subir
JS37
#3 por JS37 el 14/05/2024
#2 No es un oneshoot. Son varias notas. En la captura están las notas del bajo asignadas al Sampler y al Kontakt para hacer la prueba. Y en los dos audios que mando, en el del sampler se oye un "click" y en el del kontakt no...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screeshot.png
Kontakt.wav
Sampler.wav
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 14/05/2024
Pues no te sabría decir porque yo nunca hago eso., pero el sampler tiene tantas opciones que a ver si tienes algo activo en los filtros o tal que te genere esos clicks….
Subir
JS37
#5 por JS37 el 14/05/2024
#4

Buff, lo tengo todo mirado y no doy con el fallo. La cosa es que en el kontakt suelto los samples tal cual, y no hace esos clicks...

He probado a hacer lo mismo en el sampler de maschine y tampoco los hace. Incluso lo probé en el Sampler de Studio one y tampoco los hace. Sólo en Ableton, y me tiene mosqueado...

Bueno, seguiremos investigando. Gracias!
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 14/05/2024
Has desactivado los filtros en el sampler de Ableton?
Subir
JS37
#7 por JS37 el 14/05/2024
#6

Sí... He tocado todo y nada. Ya no sé qué mirar. Lo curioso es que en los demás samplers sueltas las muestras tal cual y suenan bien.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 14/05/2024
Las muestras en que calidad están? Prueba a poner Ableton en esa misma calidad. A ver…
Subir
JS37
#9 por JS37 el 14/05/2024
#8

A qué te refieres con poner Ableton en la misma calidad?
Subir
Monka
#10 por Monka el 15/05/2024
Has probado de darle algo de tiempo de ataque? Mueve ligeramente el attack de la envolvente del amplificador, en la captura es el "Attack" de la derecha.
Subir
JS37
#11 por JS37 el 15/05/2024
#10

Sí. Es lo primero que hice. He tocado mil cosas más y nada.

Gracias por contestar. Un saludo.
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 15/05/2024
#9 A que en preferencias, donde configuras la tarjeta de sonido, si el sample está a 44,1khz 16bits, lo pongas igual. Para descartar cosas raras que no deberían de porqué pasar, pero pasan.
Subir
Monka
#13 por Monka el 15/05/2024
Te hace lo mismo si lo configuras con más de una voz y sin el retrigger? Y el release imagino que también lo has tocado, en otro caso prueba de darle algo más de 50 ms. Otra cosa que se me ocurre es dejarlo a una voz y activar el modo Glide/Portamento y ponerle un tiempo muy bajo, tipo 1-5 ms - lo tienes en la pestaña Pitch/Osc.

Prueba y nos dices!
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 15/05/2024
El inicio de muestra está a 0? También puedes poner el init level al máximo para que no tenga que hacer el salto de envolvente al inicio.
Subir
JS37
#15 por JS37 el 15/05/2024
#12

Eso también lo tengo mirado. Incluso he hecho pruebas exportando los samples de las notas individuales a 44100 16, 24... 48000 16,24... y nada. Imposible. Estoy mosqueadísimo porque en otros samplers no me hace eso.

#13

Lo tengo todo probado, sin/con Retrigger, release, portamento, glide... Ya es que no sé ni qué mirar. Pienso que es algún tipo de fallo del Sampler de Ableton, de cómo gestiona o analiza las muestras o algo. Porque es con el único Sampler que me pasa eso.

#14

Te refieres a la transiente de cada muestra si está justo al comienzo? Sí. Además he hecho mil pruebas de resamplear, y cortar las muestras y nada. Respecto al init al máximo no sé a qué te refieres.

Nada chicos, desisto. Intentaré exponer esto mismo en el foro de Ableton a ver. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo