Hola,
Prueba a poner el sonido como One Shot en vez de Classic… por probar!
#2 No es un oneshoot. Son varias notas. En la captura están las notas del bajo asignadas al Sampler y al Kontakt para hacer la prueba. Y en los dos audios que mando, en el del sampler se oye un "click" y en el del kontakt no...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues no te sabría decir porque yo nunca hago eso., pero el sampler tiene tantas opciones que a ver si tienes algo activo en los filtros o tal que te genere esos clicks….
Buff, lo tengo todo mirado y no doy con el fallo. La cosa es que en el kontakt suelto los samples tal cual, y no hace esos clicks...
He probado a hacer lo mismo en el sampler de maschine y tampoco los hace. Incluso lo probé en el Sampler de Studio one y tampoco los hace. Sólo en Ableton, y me tiene mosqueado...
Bueno, seguiremos investigando. Gracias!
Has desactivado los filtros en el sampler de Ableton?
Sí... He tocado todo y nada. Ya no sé qué mirar. Lo curioso es que en los demás samplers sueltas las muestras tal cual y suenan bien.
Las muestras en que calidad están? Prueba a poner Ableton en esa misma calidad. A ver…
A qué te refieres con poner Ableton en la misma calidad?
Has probado de darle algo de tiempo de ataque? Mueve ligeramente el attack de la envolvente del amplificador, en la captura es el "Attack" de la derecha.
Sí. Es lo primero que hice. He tocado mil cosas más y nada.
Gracias por contestar. Un saludo.
#9 A que en preferencias, donde configuras la tarjeta de sonido, si el sample está a 44,1khz 16bits, lo pongas igual. Para descartar cosas raras que no deberían de porqué pasar, pero pasan.
Te hace lo mismo si lo configuras con más de una voz y sin el retrigger? Y el release imagino que también lo has tocado, en otro caso prueba de darle algo más de 50 ms. Otra cosa que se me ocurre es dejarlo a una voz y activar el modo Glide/Portamento y ponerle un tiempo muy bajo, tipo 1-5 ms - lo tienes en la pestaña Pitch/Osc.
Prueba y nos dices!
El inicio de muestra está a 0? También puedes poner el init level al máximo para que no tenga que hacer el salto de envolvente al inicio.
Eso también lo tengo mirado. Incluso he hecho pruebas exportando los samples de las notas individuales a 44100 16, 24... 48000 16,24... y nada. Imposible. Estoy mosqueadísimo porque en otros samplers no me hace eso.
Lo tengo todo probado, sin/con Retrigger, release, portamento, glide... Ya es que no sé ni qué mirar. Pienso que es algún tipo de fallo del Sampler de Ableton, de cómo gestiona o analiza las muestras o algo. Porque es con el único Sampler que me pasa eso.
Te refieres a la transiente de cada muestra si está justo al comienzo? Sí. Además he hecho mil pruebas de resamplear, y cortar las muestras y nada. Respecto al init al máximo no sé a qué te refieres.
Nada chicos, desisto. Intentaré exponer esto mismo en el foro de Ableton a ver. Muchas gracias por vuestro tiempo!