16 bits de laptop vs 16 bits de Interfaz Beringer Um2 Uphoria

ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#1 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 15/09/2017
Hola,

deseo comprar una Beringer Um2 Uphoria, esta graba a 16 bits, lo cual no me incomoda debido que no necesito tanta profesionalidad en el momento, la necesitaré para tocar en set live ableton con mi teclado y reproducir multitracks, pero me surgió la siguiente inquietud:

Si la placa de mi portatil es de 16 bits, es necesario comprar una interfaz? La interfaz de 16 es más potente que la placa de 16 bits de mi portatil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/09/2017
Los bits no lo son todo en el tema de conversión, está también el tema de la tasa de muestreo (hasta 48 kHz con la UM2), el intervalo dinámico, etc... En general una interfaz externa siempre es más adecuada para los menesteres que la quieres que la placa interna de tu ordenador. Además la UM2 tiene dos salidas independientes, mientras que lo normal de una placa del ordenador es que tenga sólo una salida estéreo.
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#3 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 16/09/2017
#2
Muchas gracias Brother. Fue de gran ayuda
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#4 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 16/09/2017
Hola, les comento mi situación, espero que me puedan ayudar.


Estaba luchando por comprar un controlador MIDI, deibido la dinero y no alcanzaba a comprarlo. Un amigo tiene un korg X5D abandonado y me lo ofreció, intenté probarlo, pero me veo con el gran problema que no encuentro sus driver para win10...

¿ Qué puedo hacer?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 16/09/2017
Instala el último controlador ("driver") de MIDI, el de Windows 2000/NT/XP. Quizá te funcione bien en W10.
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#6 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 16/09/2017
#5 Lo has intentado alguna vez?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 17/09/2017
Ahora veo que el X5D no tenía todavía USB. La conexión al ordenador la hacía mediante un cable que le permitía conectarse a un puerto serie supongo que del tipo RS-232 (no un USB). Necesitarás por tanto una interfaz MIDI/USB y entonces lo importante es que ésta tenga el controlador ("driver") para W10.
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#8 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 04/10/2017
#7
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Manco
#9 por Manco el 04/10/2017
Te recomiendo que te compres la interfaz Roland UM-One MkII

Yo la utilicé con un Roland RS-5, tambien es un teclado antiguo (del 2000 o así) sin puerto usb, para tocar con kontakt a través del USB del PC. Quizás sea la más cara de las opciones que hay, pero yo había probado con otras intefaces más bartas y tenia problemas a la hora de tocar.

Fue Soundprogramer quien me dijo esto. Es mejor tener una interfaz Midi-usb decente a estar volviendote loco y luego sea la interfaz como me paso a mi. Además la utilizaba con W10 y con sus divers ningún problema.

Un saludo
Subir
ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA
#10 por ALEX JOY QUINTERO SEPULVEDA el 04/10/2017
#9
Brother, excelente aporte. Me pondré en la tarea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo