Irwin J. Cespedes escribió:
Por mi mente pasa Veguita que también le pueda interesar
En efecto me interesa, pero de momento tengo mi mente enfocada exclusivamente en dos cosas:
1.- Estoy preparando un proyecto para los fondos de cultura en mi país, que es un fondo concursable del gobierno para grabar discos, editar libros, películas, etc. Hacer buenos demos es un trabajo importante, pero es igualmente importante la formulación del proyecto en papel ya que los jueces se fijan mucho en la redacción, la coherencia de los objetivos, etc... Una paja mental que ni les cuento.
(Entre paréntesis me hubiese gustado compartir los temas de este proyecto en este foro, pero lamentablemente los grabamos en un estudio donde usan cubase, limitaciones del estudio no mías, pese a que los sintes son zynaddsubfx, PureData y plugins MDA, el DAW sigue siendo privativo)
2.- y segundo, por supuesto, mejorar mi script en python, el jack-keyboard-manager. Estoy entrampado en una función para guardar y abrir. Y un par de bugs (hay un bug bien feo cuando dos clientes distintos tienen puertos con el mismo nombre, estoy trabajando para corregirlo)
Aparte de mi trabajo remunerado, sumar un tercer proyecto sería como mucho.
En resumen si me gano el proyecto no podría participar, pero si pierdo cuenten conmigo.
Si puedo aportar algo, una de las cosas más difíciles de trabajar en grupo, en mi experiencia, es organizar las ideas y los aportes de cada uno, como que a veces todos piensan que su instrumento es más importante que los demás, así que todos quieren tocar al mismo tiempo o todos quieren que su instrumento suene más que los otros. Así que yo sugiero que definan una metodología de trabajo, con roles asignados: Arreglista, encargado de la mezcla y masterización, y ejecutantes.
En mi perspectiva una metodología de trabajo sería algo como lo siguiente:
- En una primera etapa se debería hacer una lluvia de ideas dónde todos aporten propuestas en papel: Partituras, tablaturas, guitar pro, progresiones de acordes, etc.
- Luego un arreglista crea la estructura del tema seleccionando las mejores ideas de la lluvia y definiendo las partes en las que cada instrumento hace su ejecución, los espacios en los que el instrumento hace de voz solista o acompañamiento y los espacios para improvisar. Creando una suerte de esquema con guitar pro, o musescore (guitar pro es una mejor opción ya que no todos saben leer partituras)
- Luego abren un proyecto ardour en una nube, ahí cada ejecutante debería saber en qué compás empieza y termina su ejecución.
Y finalmente el encargado de la mezcla y la masterización realiza su trabajo para el acabado final.
Es sólo una sugerencia, no todos los músicos se sienten cómodos con estructuras de trabajo tan cuadradas, pero en mi opinión y mi experiencia personal, es lo mejor, de hecho hay muchas bandas que trabajan de esta forma.