Trabajo con Ableton Live y uso el Akai APC Key 25 que, por aclarar, se trata de un teclado MIDI diseñado específicamente (aunque no exclusivamente) para controlar Ableton y facilitar los lanzamientos de clips y la navegación por la interfaz. Pues bien, el caso es que recientemente se me ha antojado incorporar un nuevo controlador a modo de touch pad, concretamente el Akai MPD 218, para facilitar la creación de líneas rítmicas de una forma más cómoda que a través del teclado, por temas también de sensibilidad y mejora del flujo de trabajo.
Mi pregunta es:
¿Habría algún modo de configurar las diferentes opciones de conectividad MIDI que presenta Ableton para utilizar ambos controladores simultáneamente sin que entrasen en conflicto (teclado y touch pad)?
Quizá sea una pregunta absurda. Entiendo que se pueden conectar diferentes controladores o teclados, pero desconozco si se pueden usar simultáneamente o hay que estar ajustando en preferencias las salidas y entradas MIDI para usar uno u otro. Mi idea sería utilizar el teclado para los sintes vst y el control general de Ableton (lanzamiento de clips, funciones rec...) y el touch pad para controlar exclusivamente el drum rack de Ableton.
Espero haberme explicado adecuadamente. Siento si es una duda estúpida u obvia (presiento que sí), pero me gustaría tenerlo claro antes de tomar una decisión equívoca, y que mejor sitio para consultar que este.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.