Galcoma escribió:
Tu crees Harpocrates???
No lo creo, estoy completamente seguro de eso, por que me tomaría la molestia de contestar si no?
Galcoma escribió:
¿El tener 2 interfaces de audio, ayuda en algo al sistema? osea, lo descongestiona o hace que los proyectos en cubase no provoquen tantos clics y pops en proyectos grandes o solo es otra entrada adicional?
No, para nada, como dice agorafobico incluso podría existir una merma de rendimiento. Las interfaces son concentradores de entradas y salidas, no procesan nada, hay sistemas con DSP integrado que son capaces de ayudar procesando ciertos plugins, pero dichos plugins son específicos de dicho DSP, no es que las puedas utilizar para procesar todo en ellas. Lo de las GPU es distinto, es un periférico diseñado para procesar señales, no para enrutarlas como lo es la interfaz de audio. Las tarjetas GPU ofrecen mucha potencia de procesamiento por lo que es la misma GPU la que tiene la capacidad de ayudar en el procesamiento de audio. Es viable procesar los plugins en la GPU, aunque aun no se ha hecho masivo, son bastante pocos los plugins que son capaces de ser procesados en el GPU, por ejemplo Nebula, y tampoco es un soporte oficial, mas que nada lo implementaron a modo experimental. El problema de utilizar las GPU es que si bien son capaces de procesar gran cantidad de datos, no necesariamente es el tipo de proceso que es optimo para audio, por lo que la programación de plugins se vuelve mas compleja, lo otro es que inducen una alta latencia, problemas que han retrasado el desarrollo de alternativas aceleradas por GPU.