RME siempre en lo mejor en cuanto a controladores.
Pero, vamos, que con Presonus o con cualquiera medianamente serio es igual (imagino que con dispositivos USB también si es que se pueden asociar, que es ya es más complicado en USB).
Yo le añado mañana a mi Quantum otro dispositivo de la familia (otro quantum o un 2448) y todo va a ser visto como un único dispositivo Asio que tendrá el número de entradas y salidas (canales asio) que corresponda. Esto no creo que necesitéis que os los explique a la mayoría.
Y es que realidad, todos trabajamos con algún anfitrión Asio y con un dispositivos Asio (auqnue luego haya varios dispositivos físicos que compartan el controlador ASio.
La única manera en Pc Windows que se me ocurre de usar dos Asio diferentes es en sesiones o nstancias diferentes de un mismo programa que lo permita (Cubase no).
Yo tengo tres dispositivos Asio (dos son tarjetas y uno un dispositivo externo por Thunderbolt que, como puede imaginarse, el que más uso. si or lo que sea, quiero cambiar de Asio, tengo que cambiar las preferencias de audio y reconectar, salidas, entradas etc en la configuración del programa, algo bastante coñazo con mis equipos en Cubase.
Tener dos ASIO distintos y a la vez en una sesión no se puede.
1
Ah, ya me miraré, tantos años sin usar en serio secuenciadores, que he leído rellamada viniendo de ti y he pensado; vaya, el gabriel que está canino y me manda una pérdida
1
Bueno pues después de investigar un poco, parece ser que la RME Digiface Usb se puede simultanear con un máximo de hasta 3 unidades similares. El driver sería Asio, y simplemente hay que poner las interfaces en sync con un clock maestro que en mi caso sería la mesa. Aún no he pillado la nueva así que no he podido comprobarlo pero parece ser que no hay problema.
Un saludo!
1
Clock, no marques las horas...
Gran bolero, mejor reloj.
1
#18 Son muy caras, pero ahora las puedes encontrar por menos de la mitad de precio, y con un Dante virtual soundcard puedes sacar y meter 64 canales de tu ordenador a la consola con solo un RJ.
Yo tengo 4 puestas en mi DM2000 y me va de lujo.