Hola.
Los monitores de campo cercano intentan ofrecer una respuesta plana, que no dependa de las frecuencias que estén reproduciendo. Por tanto, su objetivo es que sean usados para mezclar y masterizar. Los altavoces con los que oimos la música, ya sean equipos hifi, o los auriculares conectados al móvil, o los del equipo del coche, o los de un equipo de escenario (como son los Behringer Eurolive B207MP3, que supongo que son a los que te refieres) ...no dan respuesta plana.
Si no vas a mezclar, no deberías plantearte monitores de campo cercano. Lo que pasa es que se han popularizado tanto que otras opciones han desaparecido prácticamente o apenas hay variedad.
Por otra parte, respecto a tener dos altavoces / monitores que permitan escuchar en estéreo o tener uno sólo, mi opinión es que mucho mejor tener dos para oir en estéreo.
Pero ya digo combinar el no usar monitores de respuesta plana con tener un equipo completo en estéreo y que no se pase de potencia, es difícil, porque apenas hay modelos . De hecho el único que se me ocurre es
https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm
Así que, dentro de lo que planteas, yo iría por la pareja de JBL 305.
Sergio escribió:
un cono mas grande y por tanto mejor sonido...
Eso no es así, ni mucho menos. A no ser que lo único que te importe son los graves, y ni aun así.