2 muertos al desmontar el escenario de los Rolling?

  • 1
Yep13
#1 por Yep13 el 29/06/2007
¿Será esto posible? :(

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070 ... 02f96.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 29/06/2007
Hola!

... Desgraciadamente, desmontar estructuras metálicas de gran tamaño nunca ha sido un trabajo exento de riesgo.

Salu2 8)
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/06/2007
las estadisticas de accidentes en la construccion en españa son realmente acojonantes, en el sentido mas perverso de la palaba. superan con mucho a cualquier otro pais.

por encima los jueces cargan en sus sentencias la responsabilidad sobre el obrero, por no seguir las normas de seguridad. no parecen darse cuenta que que si no trabajan en las condiciones que marca el contratissta van a la puta calle, y si protestan; inmediatamente. es vergonzoso.

salud.
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 29/06/2007
Es que los Stones son satanicos hasta el final.
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 29/06/2007
Nunca se sabe donde la tenemos
Subir
Briar
#6 por Briar el 29/06/2007
Que se jubilen, que no es mala suerte, es dejadez...

Mala suerte fue lo de The Four Horsemen...
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 30/06/2007
Es más que posible, es lo que tiene todo tipo de montaje , alguien es el que tiene que subir arriba .. yo he visto bastantes veces esa escena, el equipo de luces encaramados por las alturas, hay muchos hierros , muchas "cosas que pesan", mucho anclaje.. siempre puede pasar un accidente, aunque es obvio que se evita y nadie lo desea.

Lo más cerca de un accidente grave que he visto fué una vez que al acabar el show, dos torres estaban atadas con un cable de seguridad a un edificio cercano, el camión del equipo de luces había de pasar por ahí, y con las prisas ,y olvidando que al montar ese cable no estaba, y sin percatarse de que la altura del camión era considerable, lo enganchó y de repente las torres vinieron abajo, del escenario al suelo , con todo su peso, un momento de esos de shock entre todo el staff. Afortunadamente no hubo heridos, pero hubiera sido fácil, para empezar podría haber estado entre las patas (hace un momento lo estaba), y o me deshueva o/y salgo volando, y hubiera sido de los más fácil que alguien estuviese abajo liando algún cable, y nada difícil que alguien estuviese encaramado en la estructura entre las torres ... Lo que quiero decir es que sí, pueden suceder cosas cómo la de la noticia, una putada por cierto.
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 30/06/2007
Es lo que tiene trabajar para estas empresas que no cumplen ni una sola medida de seguridad en el trabajo, que explotan a sus trabajadores con toda la impunidad del mundo, que van de acá para allá sin recibir ningún tipo de inspección. Con unas condiciones de trabajo deplorables. !Que hable algún "Pipa" de alguna empresa española de sonorización y fliparemos todos en colores¡. Los he visto encaramados a "Americanas" sin arneses ni ná. Subidos por las torres porque un puto cable se ha soltado.... Lo que me extraña es que no ocurra mas amenudo.
Alguien escribió:

y o me deshueva o/y salgo volando

Ja,Ja,Ja... no he podido evitarlo Sejoh.
Subir
rodhuerta
#9 por rodhuerta el 30/06/2007
una putada en toda forma
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 30/06/2007
Las prisas, eso es lo que suele pasar en ese tipo de trabajo...
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 30/06/2007
... y no solo las prisas. Yo trabajé para cierto personaje muy famoso ( por varias razones ) en mi ciudad en el montaje y desmontaje de las producciones que se montaban en el Auditorio. Cobrábamos 6 euros por hora y nos daban unos guantes y una camiseta. Punto. El primer día me pusieron a desatarcar las poleas de los arrays que se quedaban atascadas porque había soplao un viento del copón. Esto a 4 o 5 metros del suelo. Pero hay más. Como por arañar un duro, aquí se hace lo que sea, un bien día, previo a una gala para tv que gestionaba el propio patronato de fiestas, el tío nos saca del trabajo y nos pregunta: Quién tiene carnet?

Bien, a aquellos que contestaron "yo", se les citó para el día siguiente a las 6 de la mañana. NO SE LIBRÓ AQUELLA NOCHE, cuando terminamos pasada la una de la madrugada. Los metieron en una furgoneta y a Madrid. Allí, en un concesionario, les pusieron un pedazo Mercedes debajo del culo y a buscar a los artistas y a traerlos al auditorio. 500 km de viaje. Y al terminar, vuelta a Madrid. Y si llego a levantar yo la mano, con un mes de carnet? Hubiese ido igual, imagino. A nadie se le preguntó. Así, no me extraña que pase de todo.

Y sobre este figura podría contar mil historias, pero todo a su tiempo.
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 30/06/2007
Jolín como tira la gente a criticar siempre "al de arriba", si las estadísticas demuestras que en la mayoría de casos de accidentes laborales, la culpa es del obrero.

Ve tu a una obra y dile a un obrero que se ponga el caso, ya verás lo que te dice... :mrgreen: (lo digo con conocimiento de causa)

De todos modos en este caso, tiene toda la pinta de, como dice Maad, una mezcla entre prisas y algun descuido, y quizá también, por qué no, las condiciones de trabajo (pero no exclusivamente).


J#### nuevo_en_esto, lo que cuentas si que es para ir a mear y no echar gota. :shock:
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 30/06/2007
... uuuy, pues no tengo historias para contar... :roll:

... todo el q sea de donde soy yo sabrá de quién estoy hablando. Un paisano que hizo unos duros vendiendo discos de rancheras en lugar de aprender a leer y lo invirtió en comprar escenarios, luces y demás xa montar las fiestas de los pueblos... cuando se empezaron a llevar producciones de envergadura, este pájaro era el único que tenía infraestructura y recursos para hacerse cargo... y así estamos. Un déspota, un analfabeto, un marrullero y un sinverguenza. Y como este, me imagino que habrá a patadas que conozcan otros Hispasónicos...
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 30/06/2007
Alguien escribió:

y o me deshueva o/y salgo volando

Ja,Ja,Ja... no he podido evitarlo Sejoh.


Ja,ja, no ,si yo tambien me descojonaba cuando todo estuvo calmado imaginando la escena .. desde entonces me saltaba un chivato por dentro antes de poner las piernas un rato entre las patas de las torres, nunca se sabe :mrgreen: .
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 30/06/2007
Deseamos que estas páginas llenas de grandes profesionales y servicios para el mundo del espectáculo,

... hay que joderse... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo