A mi, excepto 2001, el resto de pelis de Kubrick tampoco me atraen mucho
Pués yo siendo muy aficionado a las pelis de ciencia ficción y en especial a las espaciales, quizás encuentro otras mejores de Kubrick, "Barry Lindon" por ejemplo. Y sobre "El resplandor" no digamos!!! Resplectacular!!! (Lástima de doblaje chungo en español, y eso que somos los mejores en ello.)
A pesar de ser un gran aficionado a la ciencia ficción, nunca he comulgado con Arthur C. Clark. Para mí siempre ha sido sobrevalorado. Otros con mucho más talento, a mi parecer, no son conocidos ni por Dios.
y a nadie le gusto la segunda parte? a mi me gusto bastante! (evidentemente la 1 es mejor, pero no ta mal)
Leí el libro con gran entusiasmo, me descargé la peli del emule con gran ilusión y me encontré con un bodrio, un petardo infumable que aburre hasta a las ovejas, lentísima, no te enteras de nada... bof
Pues a mi, 2001, me encanta. Es una de las pocas películas que veo con cierta frecuencia. Y ese final lisérgico me parece de los mejores de la historia del cine. A veces me pongo a Led Zeppelin para esos momentos y, si tengo cuerpo, me atizo un par de gintonics.
mmmm ¿final lisérgico? no lo recuerdo Endre... ¿cómo es? ¿una pista?
oye, no os parecen mogollon de raras las pelis de Stanley??
El final donde entra en el monolito y comienza un viaje espacio-temporal que acaba en una habitación del futuro.
Visualmente se recurre a una serie de efectos psicodélicos en forma de túnel.