Hey, vaya vidilla que ha cobrado el hilo de nuevo
Gracias a todos por participar.
Martyr: Pregunto muchas veces lo de la guitarra cuando me consultais por eso,porque, independientemente de la pericia que tenga uno para sacar sonidos del POD, si no tiene un hacha medianamente buena, no le sacará todo el partido posible...Y creo que tú lo vas a poder lograr con ese bicharraco que me cuentas. Cuando lo tengas, tienes que colgar fotos o pasarme alguna, porfa, a ver qué tal ha quedado, vale?
MedII:Nada más con el hecho de que me lleves en tu reproductor me doy por satisfecho, tio, y si encima te gustan mis cagaillas, pues mejor que mejor
Respecto a lo que me preguntas de las bateras, pues te explico: uso el Cubase SX y el Battery, y la forma de programarlas es ajustar el metrónomo más o menos al ritmo que busco y con un teclado controlador voy tocando por un lado caja y bombo en una pista, platos en otras, y marco un poco los redobles o los cortes, y luego más alante programo del mismo modo los redobles, para finalmente pulir cosas manualmente, ya sean los citados redobles, o velocidades de platos, para darle un aire más realista.
Esa es la forma en que lo hago, prestando mucha atención a los detalles, y a que todo sea fisicamente tocable, aunque puedan haber gambas...
Un abrazo, mostro!
Pelikano: Pues entre otros factores, ahí puede estar el problema...Las pastillas son una cosa muy importante. Yo uso EMGs, 81 para distorsión en el puente, y eso se nota muy mucho. Aparte, como ha comentado Dabi, afino en Si, con cuerdas del 54-12 o 56-13...lo cual también se nota bastante. Y luego está todo el tema de dejarle su espacio al bajo, de dejar que éste aporte graves y recortarlos un poco en las guitarras....También influye.
Dabi: Tio, has descubierto el secreto...Jajaja. Efectivamente, se las paso a Rick para que luego apañe los mojone que grabo
La verdad es que agradezco mucho tus palabras, Dabi, y también digo que he tenido el placer de conocer a este hombre en persona y es un cacho pan, y encima entiende la pasión por la música. Una pena no haber tenido más tiempo para charlar más tranqui o grabar algunas tonteridas en mi casa.
Como bien has comentado, las afinaciones juegan un papel importante, pero bueno, la cuestión es exprimirle el jugo a lo que tengas: hacer un preset propio y modificarlo una y otra vez tocando aquello que no te guste para dejarlo lo más pulido posible.
Respecto a lo del consultorio...Mientras no sean preguntas muy descabelladas...:p
Y sí, Lars tenía que haberle dado al botón de "delete"
Gran frase...De todos modos, yo creo que la única solución para Hetfield & Co es que el grandullón se nos haga alcohólico otra vez y se deje de mariconadas...Sad but True, Metallica están acabados ya (y que conste que me cuesta decir estas palabras....)
Un saludo a todos, y muchas gracias!