Baneado
es mucho mejor 6 modulos de un giga que 4 de 2 porque estos mac son triple channel y si lo haces con 4, se quedara en dual channel. rendiran mucho mejor 6 gb que 8.
Baneado
a mi la verdad es que no me parece correcto que un mac pro que es un pedazo de pepino y para mi el mac por excelencia y que define lo que para mi ha sido mac siempre, lo que no se pueda ampliar sea la velocidad de la memoria.
creo que para lo que valen, montar unas ram de 1066 mhz es un poco cutre. por lo menos me gustaria poder ampliar la velocidad a 1600 mhz (no hablo de 1800 y 2000).
pero bueno ya sabemos como son y dentro de 6 meses sacaran la version con 1333 mhz de ram y luego la siguiente, y luego la siguiente... jeje.
y respondiendo a la pregunta original que todavia no lo he hecho. Yo sinceramente creo que un 4 nucleos va mas que sobrado (sobretodo porque son intel xeon) pero si pudieras hacer un pekeñin esfuerzo mas e ir a por el de 8, tienes ordenador para muchos muchos años y el mejor pepino que te puedes montar a dia de hoy.
yo si pudiera iria a por el mac pro de 8 nucleos y dejaria la ram como esta (6 gb)
Yo compre hace ya uno año y pico el de 8 nucleos, con 4 gygas de ram , y toda mi musica la hago con instrumentos virtuales, los propios de logic mas los del N.I. komplete 5, no suelo utilizar muchas pistas la verdad, quizas entre 5 y 7 pistas midi que hacen lo que es la instrumental, mas las pistas de audio para trabajar la grabacion de voz, en mi grupo somos 3 y cada uno utilizamos mas o menos 4 pistas de audio.
Te comento todo este rollo porque en mi caso, con 4 gygas el mac tira que da gusto, en un año ni un solo cuelgue, y eso que todas las pistas llevan efectos, tanto eq, reverbs, delays,compresores... A veces utilizamos mas pistas, ya depende del tema... pero a dia de hoy, con leopard 10.5.8 me tira que da gusto.
Yo me decidi por el ocho nucleos ya no por la cantidad de pistas que pueda reproducir, si no por cara al futuro, es un ordenador que para que cambie ya tienen que pasar años... las posibilidades de ampliar ya las conoces, hasta 32 gygas de ram... 4 discos duros internos...
Y con el plan avanza, pagarlo es toda una comodidad, 80 euricos al mes durante 3 años sin ningun tipo de interes.
Un saludo.
Pues retomo este hilo, porque tengo una duda que entra a la perfeccion.
¿¿¿El anterior de 8 nucleos (2000€) o el nuevo de 4 nucleos (2200€)??? Esta es mi duda
Voy a empezar a trabajar bien en sonido y me estoy creando un equipo. No soy ningun profesional, pero ya que le voy a dar bastante, he pensado en comprarme un ordenador que me sirva para unos cuantos años...
Actualmente estoy utilizando cubase, ableton y el komplete 5
Me gustaria que me comentaseis cual es mejor para sonido...
Se que en los nuevos macpro se han mejorado bastantes cosas pero no se si llega a estar mas optimizado el de 4 nucleos nuevo que el de 8 antiguo.
Muchas gracias
Yo te recomiendo que te compres el 8 nucleos de 2700 € que va de lujo, yo lo tengo y le he instalado 16 gb de ram, uso logic y komplete 5, hoy le he instalado el snow leopard y va perfecto, incluso me ha sorprendido que con el snow leopard mejora la calidad de imagen una barbaridad, estoy pendiente de que me llegue el logic 9 para probarlo. Ya sabes, puedes pensar que es mucha pasta, pero es una compra de la que no te vas arrepentir, al contrario que si te compras el de 4 nucleos despues no podras hacer nada, bueno un saludo y hay un dicho que dice Burro grande, ande o no ande…