Dile a tu amigo que lo barato sale caro..y mas en sonido profesional..Esos altavoces no son malos..sino lo siguiente hacia abajo..En vez de poner 8 malos, que se plantee poner 4 medio-buenos..y una etapa relacionada..que con una de 2 canales le sobraria...Aqui en hispasonic venden uns vmb de 8 pulgadas bastantes buenos..y creo que no son caros..si los encuentro te mando el enlace..
jejjjee muchas gracias por la respuestaa¡¡¡¡ la verda que ya se lo he dixo¡¡ pero ya sabess solo te das cuenta cuando al final te cuesta el dinero.... lo se por experienciaa¡ seguire buscando de todas formas tambien me interesaria saber como seria el esquema de instalacion de 4, 6 ,8... altavoces en etapa de dos canales.. modo bridge¿?¡' tendria k tener en cuenta los OHM de los altavoces en cuestion,, de la etapa¿?¿? buenoo esperooo algunaa ayudaa ya no solo por mi amigo, me gustariaa ir aprendiendooo algoo sobre este temaaa¡¡
MUCHASS GRACIASS A TODOOSS¡¡
Haber..para instalaciones de 8 altavoces, con una etapa de 4 canales te sobra..los altavoces por lo general son de 8 ohmn..al linkarlos en paralelo, bajan a 4 ohm..y esa es la impedancia que por lo general puede trabajar todas las etpas..podrias poner 3 altavoces por canal y te bajaria a2 ohm..pero no todas las etapas son estables a esa impedancia y sobre todo, no las que va acomprar tu amigo..seguro,jejejejee..Cuando sumas altavoces en paralelo, baja la impedancia y suma la potencia..2 altavoces de 8 ohm y 200w, si los sumas en paralelo, se queda 400w a 4 ohm..si m¡sumas uno mas..600w a 2 ohm..
1
te has colado con los caqlculos!!
2 altavoces de 8 ohms en paralelo ---> 4 ohms
4 altavoces de 8 ohms en paralelo --> 2 ohms
3 altavoces de 8 ohms en paralelo darian 2.66 ohms
La formula era
R = 1 / (1/R1 + 1/R2 + ... + 1/Rn)
Muchísimas gracias !!!!
LUIS m has sido d gran ayuda, sabiendo esto podré saber en cada momento hasta donde puedo llegar según los altavoces y etapa k tenga... sin hacer ningun estropicioo!!!! Jajahjajs
Como valer te puede valer..pero te pasa de watios..ya que desarrolla 500 watios por canal a 4 ohm..y la suma de 2 cajas the box, te hace 150 rms..Aparte, estas cajas,no te dan la potencia de programa..y si la de pico, que esta muy justa a la de rms..asi, que tampoco te llevas unas buenas cajas..asi,que una etapa justita para los watios que desarrollan..La etapa ideal seria de 4x200 rms.Ahora hay que buscarla..
Baneado
para hacer lo q pretendes al margen de q sea malo o bueno, q es muy malo, deberas hacer una conexion serie paralelo, es decir 2 altavoces en serie + 2 altavoces en serie y las 2 series en paralelo a la etapa, en el otro canal exactamente igual
Si conectas los 4 altavoces en paralelo pondras la salida en corto y quemaras la etapa.
Saludos
Baneado
Exacto eso es, la impedancia resultante seria de 4 ohmnios x canal, con lo cual la etapa trabaja sueltecita, otra historia es la potencia final q esta entrege con los 4 altavoces conectados y lo q tarde en llegar al nivel de clip o el factor damping resultante.
Saludos
Pero la etapa que yo he puesto ahii es de 4 canalesss.... por lo que tendria un max. de dos cajas por canal.... quemariaa la etapaa¿?¿ un saludooo y graciassss¡¡¡¡