Sé que el tema está más que debatido y discutido y al final la respuesta es "para gustos colores". Pero tengo un par de preguntas concretas, sería genial si me guiarais un poquito..
Quiero comprarme una de estas dos opciones de DAW:
- FL Studio signature bundle: 289 EUR
ó
- Ableton Live 10 Suite: 359 EUR (porque lo compraría con la oferta educativa ya q tengo la suerte de currar en la universidad).
Considerando esta opción: ¿Cuál me recomendáis?
Mi objetivo es crear música en casa... y busco algo intuitivo para mezclar. Aprendí a usar Ableton con la demo, y luego intenté aprender FL Studio, pero éste me resulta muy poco intuitivo!! Lo que me encanta de FL Studio son los plugins... tiene unos sonidos acojonantes. Los sonidos del ableton me parecen más pobres (aunque no tengo ni puta idea de que es eso de MAX for live). De todos modos, en la medida de lo posible, intentaré crear sonidos también con mi super acojonante Korg Minilogue
En el futuro, también tengo intención de comprarme un interfaz midi de estos (tipo Push o Aoki Fire).. la verdad por lo que he leído parece que a todos os encanta Push.. debería ser esto una razón más para tirar por Ableton? Y aprovechando... qué tal opción veis en un Push 1 por 180 EUR?
En definitiva.. si fueráis yo.. qué haríais?
Por favor, sed yo y dadme algunas respuestas...
Por cierto, por si tuvierais curiosidad, esto es el tipo de "música" que estuve creando en mi primer mes con la demo de Ableton Live 10: https://soundcloud.com/diego-pinha (lo sé... apesta!)
un saludo!
Diego