A ver si alguien puede sacarme de dudas con este tema que parece ser dificil de encontrar una respuesta concreta.
Tengo mi home Studio en el que trabajo con Ableton Live 9 y utilizo plug ins de NI: mucho sinte virtual (FM8, Absynth... etc...) y también librerías Kontakt que como todos saben, consumen mucha memoria RAM.
El tema de la RAM es simple y trivial... se pone toda la ram que se pueda... y a mas RAM mejor, punto, no hay ningún misterio.
El tema esta en el procesador, y es que estoy por comprarme un MAC MINI pero veo que no hay procesadores de cuatro núcleos para este modelo de MAC. La pregunta es la siguiente:
Realmente Ableton Live y los sintes de NI sacan provecho de la multitarea que proporciona un Quadcore? o un procesador de 2 nucleos iria igual de bien?
Por favor, no necesito que me expliquen lo típico de que cuatro núcleos es como 4 personas haciendo el trabajo a la vez... no necesito "simils" para entenderlo, el concepto de un procesador multinucleos lo tengo claro. La pregunta en concreto es si alguien sabe si LIVE hace uso de los 4 núcleos, porque si no es así no me compro un quadcore.
Creéis que voy a notar la diferencia?
Actualmente tengo un i3 a 3,06GHz y de procesador va bien generalmente, hasta que el proyecto se agranda en pistas MIDI con sinties y efectos y empiezan los chasquidos y tengo que reiniciar el software...
Por eso pienso subir a un i5 de 2 núcleos en un MAC MINI. Pero si los 4 núcleos hacen la diferencia, optar'e por un iMAC i5 de cuatro núcleos.
Alguien conoce este tema y me puede comentar si me vale la pena gastarme el paston que me cuesta llegar a los 4 núcleos? Es que esta decisión me haría dejar de lado el MAC MINI y tener que irme a un iMAC.
(repito, solo estoy preguntando por el procesador... el resto lo llevaré a tope: 16 de RAM y disco SSD...)
Muchas Gracias!!
Saludos!!