Ableton y traktor

Paison135
#1 por Paison135 el 14/02/2012
bueno quiero hacer llegar la señal de traktor a ableton y no lo consigo y tengo dudas, tengo una audio 8 y una xone42, he hecho lo de sincronizar traktor con ableton y bien, si meto un clip en ableton va cuadrado con el master tempo de traktor, pero no consigo hacer llegar señal de traktor a ableton para asi meter efecto.

Mi duda es si tengo que llevar lo que sería el master de la mezcla hacia ableton y que me devuelva la mezcla con el efecto o los 4 decks por separado y solo me devuelva un deck con efecto, todo esto al auxiliar de mi mesa.

Tengo pensado la audio 8 para los 4 decks y la tarjeta de la xone para envio y retorno, pero no se si se podrá.

Ya se que mi explicación no es muy buena pero me ha costado mucho querer decir esto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 14/02/2012
yo me quedaba conlos efectos del tractor la verdad...
Subir
Majonymus
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/02/2012
timecode vinils?

PC?

MAC?

Eso variaría la respuesta


si es mac, sin time code.... usas el driver soundflower y la sincro midi por el puerto virtual de traktor...
usas el sounflower 16ch como controlador de audio en traktor, asignas los outputs....
en ableton usas el mismo driver como dispositivo de entrada habilitando todos los canales....
y como dispositivo de salida, la audio 8 dj y cada salida de esta, a una entrada de la mesa.....


very easy.... jejejejejeje



saludos
Subir
Paison135
#5 por Paison135 el 14/02/2012
estoy con mac y con timecode vinyl, y 2 controladores faderfox, he conseguido que me llegue el master de traktor a ableton, igual he echo una chapuza pero así lo tengo:
He sacrificado el deck D de traktor para esto
He sacado un rca de la salida booth de la mesa al line/in 7/8 de la audio 8
Uno del out 7/8 a la mesa a audio usb IN de la mesa
EL midiclock lo tengo sync en ambos
Y luego en ableton tengo en preferencias-midi
entrada: traktor virtual output
Salida: audio 8 dj

y en dispositivo entrada audio audio 8dj
dispositivo salida audio USB AUDIO CODEC 0 in, 2 out (esta es la de la xone42)

Me llega señal pero al abrir el canal auxiliar me sale con eco al reproducir lo mismo que está sonando en los canales arriba.

En ableton solo tengo una pista que es donde me llega el master de la mesa

Buff que dificil de explicar!

gracias por las respuestas
Subir
Paison135
#6 por Paison135 el 16/02/2012
Bueno ayer por la noche me puse a ello, pero sin timecode, con los faderfox y en vez de soundflower me puse jack os x,
Hice lo que puso adversario pero con la audio 8 supongo ue tendre que sacrificar el deck D para usarlo de envio retorno, no? In/ out 7/8
Traktor - audio device jack os x
Ableton - entrada jackosx y salida audio 8,

He creado 3 pistas uno para cada deck a,b,c y ahi he puesto:
A - in 1/2 out 1/2
B in 3/4 out 3/4
C in 5/6 out 5/6

El sonido le llega, los vumetros de ableton tienen señal y luego tengo otra pista de return y el master
Y aqui no se muy bien que pOner, pongo audio to 7/8 pero no llega señal o cuando llega me suena flanger y el efecto de return no me modifica la señal, hace que o suene o no pero no aplica efecto
Subir
pipovich
#7 por pipovich el 15/01/2014
Retomando este hilo, porque tengo exactamente el mismo problema que tu.
xone 92, traktor y ableton.

la señal me llega a traktor...pero suena con flanger!!!! no consigo solucionarlo, debe tener solucion hay mucha actuando en directo con este setup!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo