Actualmente produzco ( por decir algo ) con Ableton Live 8 y mi duda es si Maschine realmente es un DAW para hacer un tema completo o no.
Esta duda viene dada porque por mas que miro videos en youtube sobre Maschine, todo va orientado hacia la creación de beats, sobre todo de HipHop y no termino de ver su uso masificado en una producción entera, cosa que en Ableton veo muchísima mas diversidad de videos con producciones completas, incluyendo mastering... Para aclarar el asunto diré que me centro en el TechHouse.
El comimiento de cabeza viene dado porque estoy mirando de adquirir un Push 1 pero me parece una aberración la licencia que trae de Live, la cual se resume en que si quieres hacer un tema entero, o te compras la licencia tocha o media que vale un pastón o te comes una mierda de Live.
Por otro la Maschine Mikro MK2 trae licencia de Maschine 2.0 completa, nada de versiones lite como Ableton ni guarradas parecidas, un programa entero como debe de ser, pero tengo la duda antes expuesta, si con Maschine 2.0 se puede producir temas totalmente completos o cojea en algún punto que será necesario tener que tirar de otros DAW??
Vosotros que me aconsejais??