Y crees que semejante soplapolléz merece un hilo?
A este paso te van a contratar como redactor de titulares de algún prestigioso medio de comunicación español.
El entrecomillado desmiente claramente el titular, pero da igual porque la mayoría de la gente solo lee y se queda con los titulares.
ETA y el aborto tienen poco que ver, efectivamente.
Los medios no deberían hacerse eco de esos comentarios que no forman parte de la estricta función del ministro -¡Ministro!- y solo hacen que ahondar en el daño que provoca la discusión pública "política" de estos temas tan delicados y sensibles. Nadie debería hacer bandera de ellos, puesto que se debería saber de antemano que el porcentaje de opinión pública indeciso no va a cambiar su adscripción política por discutir la cuestión así; no es una cuestión de moral si no de las cifras de menor daño posible. Cuentan que el Papa Juan Pablo II le dijo a Felipe González que comprendía su punto de vista (malformaciones, peligro para la madre, violaciones...) pero que si autorizaban el aborto la gente lo utilizaría como medio de anticoncepción; algo así dijo. A mi no me parece que prohibirlo por esa razón sea tampoco lo más educativo.
Estoy de acuerdo, hay abortos de la naturaleza como Fernandez díaz, que tienen mucho que ver con el nacismo, eta e incluso Mouriño (lo de MOu es ironía, todo lo demás no)
Pienso que en esta cuestión del aborto, las únicas que deberían de opinar y de resolver o no resolver serían las mujeres, porque no hay cosa que me cause más vergüenza ajena, que ver a los hombres opinando sobre esta cuestión.
Y en esta cuestión los hombres que más hablan, seguro que serían los primeros en obligar a abortar a sus amantes.
A las que les duele arrancarse un hijo de las entrañas es a las mujeres, y a todos esos hombres que se piensan lo contrario, que Dios los pille confesaos y a ser posible duchaos.
Es que el tema del aborto es tremendamente complicado de discutir, quizá el más complicado, de una emocionalidad intensísima y con problemas éticos radicales, como la misma definición de persona.
#9 Nosotras parimos, nosotras decidimos. Se siente.
Es un criterio nada desdeñable, pero el hijo también es del padre, ¿no? ¿No puede opinar?
#12 Sí hombre, opinar puede opinar, pero decidir creo que debe decidir la madre (o la no-madre).
Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.