El aborto es ETA (dicho por el PP)

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2013
Fernández Díaz: "Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado".

http://www.publico.es/454890/para-fernandez-diaz-el-aborto-tiene-algo-que-ver-con-eta-pero-no-demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 07/05/2013
Y crees que semejante soplapolléz merece un hilo?
A este paso te van a contratar como redactor de titulares de algún prestigioso medio de comunicación español.
El entrecomillado desmiente claramente el titular, pero da igual porque la mayoría de la gente solo lee y se queda con los titulares.
ETA y el aborto tienen poco que ver, efectivamente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2013
jsv60 escribió:
ETA y el aborto tienen poco que ver, efectivamente.


"Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado". Fernández Díaz.

Pero si lo prefieres, cambio el titular a "El aborto es nazismo" :mrgreen:

- Aborto
- 15-M
- PAH
- Los parados que cobran mucho y defraudan.

El eje del mal.
Subir
Naray
#4 por Naray el 07/05/2013
Los medios no deberían hacerse eco de esos comentarios que no forman parte de la estricta función del ministro -¡Ministro!- y solo hacen que ahondar en el daño que provoca la discusión pública "política" de estos temas tan delicados y sensibles. Nadie debería hacer bandera de ellos, puesto que se debería saber de antemano que el porcentaje de opinión pública indeciso no va a cambiar su adscripción política por discutir la cuestión así; no es una cuestión de moral si no de las cifras de menor daño posible. Cuentan que el Papa Juan Pablo II le dijo a Felipe González que comprendía su punto de vista (malformaciones, peligro para la madre, violaciones...) pero que si autorizaban el aborto la gente lo utilizaría como medio de anticoncepción; algo así dijo. A mi no me parece que prohibirlo por esa razón sea tampoco lo más educativo.
Subir
p@coReina
#5 por p@coReina el 07/05/2013
Estoy de acuerdo, hay abortos de la naturaleza como Fernandez díaz, que tienen mucho que ver con el nacismo, eta e incluso Mouriño (lo de MOu es ironía, todo lo demás no)
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 07/05/2013
Naray escribió:
Cuentan que el Papa Juan Pablo II le dijo a Felipe González que comprendía su punto de vista (malformaciones, peligro para la madre, violaciones...) pero que si autorizaban el aborto la gente lo utilizaría como medio de anticoncepción; algo así dijo. A mi no me parece que prohibirlo por esa razón sea tampoco lo más educativo.


La barbaridad de eliminar el supuesto por malformación del feto que pretende Gallardón sí merecería un hilo y un foro entero.
Curiosamente de eso no se ha hablado por aquí, que yo sepa.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#7 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
Pienso que en esta cuestión del aborto, las únicas que deberían de opinar y de resolver o no resolver serían las mujeres, porque no hay cosa que me cause más vergüenza ajena, que ver a los hombres opinando sobre esta cuestión.

Y en esta cuestión los hombres que más hablan, seguro que serían los primeros en obligar a abortar a sus amantes.

A las que les duele arrancarse un hijo de las entrañas es a las mujeres, y a todos esos hombres que se piensan lo contrario, que Dios los pille confesaos y a ser posible duchaos.
Subir
patrolio
#8 por patrolio el 07/05/2013
#6

Es que el tema del aborto es tremendamente complicado de discutir, quizá el más complicado, de una emocionalidad intensísima y con problemas éticos radicales, como la misma definición de persona.
Subir
patrolio
#9 por patrolio el 07/05/2013
Gañan a tiempo parcial escribió:
Pienso que en esta cuestión del aborto, las únicas que deberían de opinar y de resolver o no resolver, serian las mujeres


¿Tú lo ves tan claro? ¿Qué pasa, por ejemplo, en el supuesto de un embarazo accidental por fallo del anticonceptivo donde el hombre quiere seguir adelante, aunque sea haciéndose cargo del hijo él solo cuando nazca, y la mujer no? Hay casos y casos.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 07/05/2013
#7 #8 Pues sí.
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 07/05/2013
#9 Nosotras parimos, nosotras decidimos. Se siente.
Subir
patrolio
#12 por patrolio el 07/05/2013
#11

Es un criterio nada desdeñable, pero el hijo también es del padre, ¿no? ¿No puede opinar?
Subir
Gañan a tiempo parcial
#13 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
patrolio escribió:
aunque sea haciéndose cargo del hijo él solo cuando nazca, y la mujer no?


En ese supuesto, ese hombre tendría que tener en cuenta los millones de cosas que se le podrían pasar por la cabeza a esa mujer recien inseminada y desde luego sin su consentimiento.

Las mujeres no tienen que ser siempre esos juguetes de los hombres a los que de repente les puede entrar un pasajero impulso paternalista.

La cuestión es complicada y repito que los hombres estamos mucho mas guapos jugando a la Play o viendo el fútbol.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 07/05/2013
#12 Sí hombre, opinar puede opinar, pero decidir creo que debe decidir la madre (o la no-madre).
Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.
Subir
patrolio
#15 por patrolio el 07/05/2013
Gañan a tiempo parcial escribió:

En ese supuesto, ese hombre tendría que tener en cuenta los millones de cosas que se le podrían pasar por la cabeza a esa mujer recien inseminada y desde luego sin su consentimiento.


¿Y la mujer no tiene que tener en cuenta lo que se le pase por la cabeza al hombre?

Gañan a tiempo parcial escribió:
Las mujeres no tienen que ser siempre esos juguetes de los hombres a los que de repente les puede entrar un pasajero impulso paternalista.


Nadie dice que las mujeres sean juguetes. Puede simplemente que el padre crea que un feto es un ser humano de pleno derecho una vez concebido y que le parezca monstruoso acabar con su vida. Es una noción debatible, pero no absurda, ¿no?

Ahora bien, de ahí a que la sociedad tuviera derecho a obligar bajo sanción penal a la mujer a tener el hijo para proteger los derechos del padre hay un trecho muuuuy largo, pero el hecho es que los sentimientos del padre van a verse muy seriamente afectados, sin culpa alguna por su parte. Negarle sumariamente la opinión me parece injusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo