Hola, EBS2000. Muchas gracias. Ya hemos averiguado el asunto.
Vá así: Vas a "insertar pista", haciendo clickD debajo de la última pista.
En los menús consecutivos,
Insertar desde Plantilla de pista
Soft Synth track template
Y ahora,
Session Drummer 3
Y Yo elegí "sonic reality".
Hablando de Logic, resulta que FUNCIONA en el Windows 10, de momento sin problema, la versión de Platinum 5.3.
La última fué 5.51, que es maravillosa, simplemente. Esta misma versión con los gráficos algo actualizados seguiría siendo excelente. aunque hay cosas de Studio One y Sonar que me encantan, sobre todo la plasticidad gráfica de los plugs y "botones" y tal, como pasa con Studio One, que puedes extender el control de los faders del mezclador a algo parecido al Mixcraft....
Mira, lo que Logic tiene y es fantástico, y ninguno de nosotros ha llegado a encontrar en Sonar, es la capacidad de editar las wavs en el editor de wavs.
Abres un wav, eliges una parte, y manipulas lo que necesites. Por ejemplo, eliminas bajando el volumen alguna parte concreta, o vas igualando trozo a trozo una voz o guitarra, para que acabe sonando consistente, manipulando la wav, sin usar compresores/expansores, o eliminas partes de guitarras que tienen gliches, o las respiraciones, o subes la E para que tenga el mismo volumen de la L que vá antes y así se pueda oir bién la letra,... es decir, puedes limpiar y "ecualizar" en amplitud cualquier wav, aparte de otras cosas. No sabemos como hacer esto en el Sonar. Pero debo confesar que no llevamos tanto tiempo con él, que nos encanta, y que estamos aprendiendo, aunque hemos estado últimamente un poco dispersos entre Sonar y Studio One, que tiene algunos fallos... como no abrir OMF. Para MI experiencia, si Studio One pudiera recuperar las canciones de Logic desde OMF, y tuviera las capacidades de edición de Logic, sería imbatible, aunque las DAWS están estos días a un nivel estupendo (nos olvidamos de otra DAW estupenda, Samplitude...en fin) y Sonar tiene este sistema de "mesa virtual" tan fantástica... La verdad es que nos gustaría trabajar una temporada con el Logic actual, por ver por dónde vá y si ya ha llegado a la perfección
, pero DETESTAMOS los MAC, los ipad y los iphone (sobre todo los iPhone
) Es incomprensible que no se pueda trolear para windows 10 el Logic 10.
Como te comento, Logic 5.3 funciona bien en Windows 10, realmente va como la seda, que se dice. Si te interesa te puedo pasar una versión "apócrifa" (yo la tengo legal también, pero funciona igual) y ves lo que te digo de la edición. Y, por supuesto, si sabes como trabajar con las wavs de la manera que te he comentado, en Sonar, pues te agradecería que me dijeras desde donde se empieza, y ya me las arreglaré para aprender. Pero lo que puede hacer Logic yo no he podido hacerlo ni en wavelab, ni con el protools 12, que hemos probado pero no nos hemos acostumbrado a trabajar con el, esto ya viene de antiguo... recuerdo cuando les decía hace diez años a algunos amigos que Logic era (ya entonces) mejor que Protools y ellos me venían con lo del "estándard de la industria" y demás. Y al final, estamos en Sonar, que parece que no vá a continuar, porque lo entendemos mejor, basicamente, se siente mejor que Samplitude o Studio One, que será la referéncia en un par de años seguro, pero seguirá sin aceptar OMF...
A lo mejor todo esto no es mas que ignorancia, (probablemente) o simple costumbre de hacer las cosas de una manera tal cual.
De todas formas, recibe un saludo cordial y gracias por tu ofrecimiento. Si crees que se puede hacer en Sonar lo que te comento, ya nos dirás. De todos modos, me voy a poner a investigarlo.
Que hagas la música que te gusta. Y gracias otra vez.