Es curioso ,yo lo veo dentro de una mezcla de jungle y oldschool,el tempo lo subiría un pelín más,aunq así tampoco está mal..yo es que enseguida me acelero ..
A los breaks les falta un poco más de trabajo y cohesión entre ellos,un poco de ecualización y separar los bombos,las cajas y los hh en pistas separadas seguro que le dará más pegada y no se solaparán tanto entre sí..
También creo que los breaks deberían estar todos centrados en el campo estereo,si no le quitas pegada en algunos momentos (o al menos esa sensación me da)
Intenta ecualizar los leads y bajos que tengan más frecuencias graves y pegales un tajo porque hay momentos que parece que se solapen,al haber varios subs en varios planos estereo a mi me crea confusión..
EN cuanto a la estructura es donde más le veo el toque personal..
EL drum and bass es un estilo más de pinchar y más enfocado al dj,por eso se suelen respetar unos compases para poder pincharlo,ejemplo clásico: 64 compases de intro (sin bass),64 compases de caña (break+bass/sub),32 compases parada (sin bass),otros 64 a la carga con más chicha (break/bass/sub) y luego otros 32 para la outro,todo esto es muy variable,pero se suele respetar bastante para que el dj la pueda pinchar bien y le coincidan los subidones o parones,se suele respetar mucho las variaciones más notorias cada 16 compases...Todo eso hace que cuando pinches 2 temas te coincidan las variaciones de los 2 temas y consigas "dobles drops"(cuando los 2 subidones de los 2 temas suben y rebientan a la vez) y que la sesión fluya con mucha más coherencia...
Y bueno,te explico la parrafa para que lo tengas en cuenta un poco,pero que luego cada uno haga lo que quiera ,aunque la mayoria de artistas del dnb que están editando siguen estos patrones e infinitas variaciones de los mismos...
Escucha artistas como noisia,calyx,skc y phace por ejemplo si te gusta la oscuridad sintetica con ambientaciones de bandas sonoras,por ejemplo un tema de noisia & the upbeats que se llama Sacrifice...
SI te mola el rollo más roller ,soulfull o ambiental bajate temas de high contrast,nu tone,klute,calibre,etc..
Lo que dices de que es un estilo chungo (de crear y masterizar) ,lo corroboro !!,para hacer una linea de bajos o leads mutantes no sabes la de procesos que puede llegar a tener...
AUnq bueno,eso en cualquier estilo que se quiera llevar al limite se hace,pero en el drum está a la orden del dia...
saludos de un amante del drumy
PD:ya no escribo + en unos cuantos dias ,si me equivoco en algo me corregís